Joel Embiid ya tiene garantizados 95 millones y tres años más de contrato

El pívot de Philadelphia ha cumplido el bonus que permanecía pendiente en su contrato, firmado en 2017

La NBA y la Asociación de jugadores (National Basketball Players Association) continúan negociando el amplio pliego de condiciones para que la reanudación de la temporada sea efectiva, sin turbulencias, el próximo 30 de julio en Orlando.

Algunas cuestiones permanecen todavía encima de la mesa pero uno de los puntos que ya han sido acordados es cómo proceder con los contratos con cantidades variables que quedaban pendientes tras el parón de la temporada 2019-20. La Liga y el sindicato acordaron que el 11 de marzo contara como último día de temporada regular a ojos de negociaciones pendientes de renta variable. Quedarían, por tanto, los ochos encuentros que cada equipo (de los 22) disputará en Orlando antes de los playoffs como un extra que no interviene en la compensación y prorrateo de partidos jugados.

Uno de los grandes beneficiados de esta medida resulta Joel Embiid. De ese modo, el pívot de los Philadelphia 76ers habría reunido las condiciones de juego y minutos para garantizar de manera completa los últimos tres años y 95 millones de dólares de su actual contrato, según desveló Adrian Wojnaroski en ESPN.

Embiid había firmado en 2017 una vinculación máxima de cinco años y 148 millones. El contrato contemplaba ciertas protecciones para Philadelphia, que se reservaba determinadas opciones de interrumpir la relación en caso de que el jugador se lesionara de gravedad en la espalda o en el pie.

No era casualidad que los Sixers se guardaran las espaldas con esos dos puntos concretos de la fisonomía de Joel Embiid; era ahí donde el jugador había sufrido lesiones de larga duración en el pasado.

Esas protecciones habrían prescrito y Philadelphia garantiza, de mil amores, los tres siguientes años del contrato de Joel Embiid.

En condiciones normales, el jugador camerunés hubiera necesitado 1.650 minutos esta temporada para ver colmado su bonus contractual. Debido al parón producido por la pandemia mundial, los requisitos rebajaron el listón y los 1.329 disputados en 65 choques fueron suficientes.

Así, Embiid (26 años) queda con contrato en vigor en los Philadelphia 76ers hasta el verano del 2023, cuando podrá ser agente libre.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.