Joerger aclara los elogios a Doncic y ratifica a Bagley III

David Joerger no ha tenido más remedio que aclarar los recientes elogios que propició a Luka Doncic después del enfrentamiento con triunfo ante Dallas Mavericks.

El técnico ha reconocido que no se trataba de ningún recado a su directiva y asegura que están muy contentos su elección número 2 del Draft 2018.

«En ningún momento hubo recados para nadie. De’Aaron (Fox) le elogió, Bogdan (Bogdanovic) también lo hizo sobre su habilidad. Se trataba solo de cariño y positividad, y la gente trató de convertirlo como que estaba en contra de la gerencia (Vlade Divac). Y para nada. Llevamos trabajando tres años juntos y tenemos una relación muy cercana», explicó.

Algunos achacaban sus palabras como un «toque de atención» a las oficinas de los Kings por los enfrentamientos que ha protagonizado con el asistente del general manager Brandon Williams, a quién le instó a salir de un entrenamiento.

Muy contentos con Bagley III

Tiene su lógica la elección de Marvin Bagley III, ya que para los puestos exteriores contaban con los servicios de Fox y Buddy Hield, ambos rozando el sobresaliente en este inicio de curso. Por ello la franquicia de California optó por el jugador formado en la Universidad de Duke.

«Cuando le seleccionamos en el número 2 estuvimos muy emocionados», destacó. «Tenemos al hombre adecuado para nosotros y dónde vamos a estar. Esto solo será una historia de tres días. Creo que dentro de cinco estará olvidado por completo, cuando tengamos a los próximos Durant y Westbrook. Así serán de buenos. Ambos estarán en el All-Star y nosotros estaremos en playoffs. Y eso me emociona», explicó.

Bagley III está promediando 12,7 puntos, 6,1 rebotes y 1 tapón en 23,1 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.