Joey Dorsey deja de nuevo la NBA: jugará en el Galatasaray

Joey Dorsey jugará la próxima temporada en el Galatasaray SK de Turquía, tal y como ha confirmado el agente Miodrag ‘Misko’ Raznatovic en Twitter.

Por lo tanto el pívot, que fue elegido 33º en el Draft de 2008 por Portland Trail Blazers, deja por segunda vez la NBA para regresar a las canchas europeas.

En su primer ciclo (2008-2011) pasó por Houston Rockets, Sacramento Kings y Toronto Raptors. En los dos primeros tan solo jugó 18 partidos pero en la franquicia de Canadá logró disputar 43 encuentros en una sola temporada, antes de decidir hacer las maletas rumbo al Caja Laboral español (más tarde jugaría también en el FC Barcelona).

Volvió a los Estados Unidos el verano pasado y la experiencia fue intensa: 69 partidos con los Rockets, en los que promedió 2,7 puntos y 4 rebotes en 12,4 minutos. Sin embargo no pudo disfrutar de minutos en los Playoffs y posteriormente fue traspasado a Denver Nuggets como parte del paquete por Ty Lawson.

Los Nuggets no contaban con él y Joey Dorsey ha decidido regresar a Europa, en busca de repetir el título de Euroliga que consiguió en 2012 con el Olympiacos griego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.