Joel Embiid afirma estar al 100% para la próxima temporada

Uno de los puntos de interés de cada temporada NBA es el debut de los novatos que traerán sangre nueva a la liga. Pero uno de los jugadores formalmente aspirantes al premio de mejor «rookie» del año no es un recién llegado. Tras dos temporadas en el dique seco, Joel Embiid parece preparado para jugar por fin sus primeros minutos como jugador de los 76ers. El propio pívot aprovechó un acto con los aficionados organizado por su equipo para confirmar su recuperación.

«Me siento al 100% y listo para empezar», afirmó Embiid en declaraciones recogidas por The Philadelphia Inquirer durante el «Beach Bash», la fiesta anual que los Sixers organizan para sus aficionados en New Jersey. «Mi verano ha estado genial. Hemos trabajado mucho este verano y he tenido la oportunidad de jugar contra los demás, y ha ido muy bien». El pívot nacido en Camerún hace 22 años sufrió una fractura en el tarso de su pie derecho pocos días antes del draft de 2014 en el que era un serio candidato a ser número 1. Finalmente, fue elegido en tercera posición por Philadelphia.

«No te preocupes, pequeño, todavía tenemos la misma cantidad de partidos NBA jugados». Con humor, Joel Embiid tuiteaba dirigiéndose a un niño que no salió demasiado bien parado de un 1-contra-1 contra el pívot. El jugador admitió que la franquicia se tomará con mucha precaución su regreso a la cancha. «La decisión tendrá en cuenta que no he jugado en dos años», afirmó. «No porque la gente esté preocupada de que me voy a lesionar de nuevo, lo que no creo que vaya a pasar, pero sí por el hecho de que no he jugado en dos años y hay que tomárselo con calma».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.