John Calipari, abierto a un posible retorno a la NBA

John Calipari, actual entrenador jefe de la Universidad de Kentucky, estaría abierto a la posibilidad de un regreso a los banquillos de la NBA, informa el medio Yahoo! Sports.

Tras ser despedido en 1999 por los New Jersey Nets, Calipari firmó por la Universidad de Memphis (2000-09) donde pasó nueve temporadas, para posteriormente, fichar por los Wildcats de Kentucky (2009-actualidad).

Entre Memphis y Kentucky ha alcanzado en cuatro ocasiones la Final Four de la NCAA y se ha alzado ganador de su único título en 2012 tras batir a Kansas en la final por 67-59. Su registro como técnico NCAA consta de 784 triunfos y 233 derrotas.

«Todavía es un poco sorprendente que Calipari siga aquí. Varias fuentes cercanas señalan que estaría dispuesto a dar el salto a la NBA», admitió el citado medio.

«La dinámica de Kentucky junto con las expectativas de su base de seguidores y ex alumnos podría hacer que busque una segunda oportunidad. Es posible que haya llegado a su máximo en Kentucky», admitió un ejecutivo anónimo a Yahoo! Sports.

Actualmente los banquillos de la NBA cuentan con seis vacantes tras las recientes salidas de Stan Van Gundy y Scott Brooks. Están libres en Boston Celtics, Portland Trail Blazers, Orlando Magic, Indiana Pacers, New Orleans Pelicans y Washington Wizards.

En sus tres cursos al frente de los Nets atesoró una marca negativa de 72-112, alcanzado los playoffs de 1998 donde cayó en primera ronda por 3-0.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.