John Calipari pide paciencia para Kevin Knox

John Calipari ha concedido una recientemente entrevista al diario SNY donde ha hablado acerca de su ex pupilo Kevin Knox. El entrenador universitario ha señalado que los New York Knicks todavía no deberían darse por rendidos, y pide un poco de paciencia para que pueda desarrollar todo su potencial en la NBA.

«Era muy joven. E incluso parecía más pequeño de lo que su edad cronológica dictaba… Era el jugador más joven de aquel Draft. Vamos a darle un tiempo. Lo que no quieren hacer (y es lo que ha pasado en algunos equipos) es que abandonan a un jugador muy joven demasiado pronto. Y de repente vuelve y lo hace muy bien. Entonces en Nueva York se preguntan: ¿y si lo tuviéramos? Lo regalamos… Deberíamos haber aguantado más tiempo. ¿Por qué hicimos eso?», señaló Calipari.

No está siendo una temporada fácil para Knox quien ha disminuido su producción en pista respecto a su año de debut. En la presente temporada regular está promediando 6,4 puntos y 2,8 rebotes, muy por debajo de los 12,8 puntos y 4,5 rebotes en su curso rookie.

«Lo más jóvenes siempre tardan más en desarrollarse, especialmente cuando son grandes. Y los muchachos con su envergadura y su habilidad, el juego está dentro de ellos. En otras palabras, si eres un jugador ‘larguilucho’ y puedes lanzar, eres un regalo para la NBA. Si no puedes hacerlo, no serás un jugador número 1 o 2, tendrás que ser el 3, 4 o 5 si no sabes lanzar a canasta. Pero eso es fácil en la NBA porque con el tiempo todos lanzan mucho mejor», agregó.

Kevin Knox aterrizó en la NBA en el puesto 9º del pasado Draft 2018 tras una única campaña en la Universidad de Kentucky donde promedió 15,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,4 asistencias en 32,4 minutos sobre el parquet.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.