John Collins afirma que Nate McMillan no era el entrenador adecuado para los Hawks

Las declaraciones de algunos de los jugadores de los Atlanta Hawks no se han hecho esperar desde que la franquicia anunciase el despido de Nate McMillan como entrenador jefe. John Collins ha sido uno de los últimos en pronunciarse. Y si bien compartió su aprecio por McMillan, también apuntó a la falta de sintonía que había entre el vestuario y sus métodos de entrenamiento.

«Siento que no todos van a estar de acuerdo con todas las decisiones de cualquiera, pero lo digo en términos de lo que Nate nos pedía como grupo y dónde estamos mental y profesionalmente, en años y experiencia», afirmó el ala-pívot, de acuerdo con el The Atlanta Journal-Constitution. «Simplemente se crea una división de las expectativas frente a dónde estamos y en qué nos hemos convertido como jugadores jóvenes. Así que siento que su planteamiento es más adecuado para jugadores más veteranos, que entienden el juego. Considerando que somos un equipo joven, necesitamos orientación. Un tipo diferente de orientación. Con suerte, nuestro nuevo entrenador puede traernos esa chispa.»

Así, Collins hizo énfasis en el que el desarrollo del jugador debe ser una cualidad fundamental del nuevo entrenador. No obstante, el jugador también dijo que los jugadores tienen que trabajar mucho mejor su responsabilidad, individual y como grupo.

«Somos jóvenes. Queremos convertirnos en los mejores jugadores que podamos ser. Y tenemos que crecer mentalmente. Siento que tenemos talento en muchos aspectos pero en términos de liderazgo, unión, cultura es donde necesitamos crecer y responsabilizarnos los unos a los otros. Solo asegurándonos de estar mentalmente concentrados en las áreas correctas para tener éxito en la cancha.»

(Fotografía de portada de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.