John Collins cosecha su récord de carrera con 38 puntos

Decía John Collins en la fecha límite de traspasos que quería continuar con su carrera en los Atlanta Hawks. Y anoche demostró lo buen jugador que puede ser para las aspiraciones futuras de la franquicia de Georgia. El interior explotó en el triunfo ante los Warriors (124-108) con su récord anotador de carrera (38 puntos), a los que agregó 12 rebotes, 2 asistencias y 1 robo con notable 14/19 en tiros de campo.

Collins sonó con fuerza para los Boston Celtics, y cuando su futuro parecía lejos de Atlanta dadas su supuestas exigencias salariales, el mercado llegó a su fin y no se marchó a ningún sitio.

«Ha sido enorme», destacó John Collins a ESPN. «Es un gran alivio poder estar aquí y terminar el año con mis compañeros. Queremos hacer el mejor esfuerzo posible y terminar la temporada con fuerza», agregó.

Quien sí hizo las maletas fue Rajon Rondo, que puso rumbo a los Clippers a cambio del excelso anotador Lou Williams, quien retorna a los Hawks casi siete años después. El que fuera Mejor Sexto Hombre del Año durante tres ocasiones reconoció que se planteó su retirada cuando se cerró su traspaso. “Le das todo a una organización, te despiertas y boom, ya nada existe», dijo a través de su cuenta de Instagram.

Los Hawks rompieron una racha de dos derrotas seguidas con su holgado triunfo en Oakland. Además de Collins, su compañero Trae Young agregó otro doble-doble con 21 puntos y 15 asistencias, y el veterano Danilo Gallinari aportó 12 desde el banco.

En los Warriors, que acumulan 4 derrotas seguidas, siendo su peor racha del curso, Andrew Wiggins fue el más destacado con 29 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Su compañero Stephen Curry volvió a causar baja por quinta jornada seguida.

«Francamente. Creo que echamos mucho de menos a Steph y la confianza que le da al grupo en estos momentos», reconoció Steve Kerr.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.