John Collins, traspasado a los Utah Jazz

Utah Jazz y Atlanta Hawks están cerrando un traspaso que llevará a John Collins a Salt Lake City, mientras que a la organización de Georgia arribará Rudy Gay, además de una selección de segunda ronda del draft; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo hace que los Jazz reciban a un versátil alero que llega además con un contrato que asegura su permanencia a largo plazo, ya que tiene por delante tres años y 78 millones de dólares.

Pensando en construir un equipo competitivo, Utah acumula más talento a un frontcourt que cuenta ya con el All-Star Lauri Markkanen, así como con Walker Kessler, quien el curso pasado entró en uno de los mejores quintetos de novatos de la NBA.

Según comenta el citado periodista, este no será ni mucho menos el último movimiento de los Hawks en el actual mercado. La propiedad ha dado al general manager del la franquicia, Landry Fields, el visto bueno para sobrepasar el impuesto de lujo en caso de que sea necesario para mejorar el roster.

Para hacer posible el traspaso, Rudy Gay ha ejercido su opción de jugador por valor de 6,4 millones de dólares. En cualquier caso, este no podrá formalizarse hasta el 6 de julio.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.