John Collins volverá a jugar tras cumplir su sanción de 25 partidos


El ala-pívot de Atlanta no superó un control anti-doping y por ello fue castigado

Los Atlanta Hawks poseen en estos momentos el peor récord de toda la NBA; 6-24, el mismo que los Warriors, farolillo de la conferencia opuesta.

El equipo que dirige Lloyd Pierce ha caído en los últimos siete partidos de manera consecutiva, ocho de los últimos diez, insistiendo en no cerrar su agujero de derrotas de toda la temporada. Desde su inesperado inicio de 2-0, han perdido 24 de los últimos 28 choques, una racha desgarradora de la que hasta pudieron brotar los primeros conatos de tensión dentro del vestuario, según pudo informar hace unos días el periodista Chris Haynes, de Yahoo! Sports. Supuestos reproches recíprocos de individualismo y de no acometer el trabajo necesario para levantar la situación eran los responsables, según Haynes, de todo el lío. La temporada pinta bastante peor de lo que parecía y eso que no había apenas expectativas inmediatas. Sin embargo Atlanta tiene hoy una razón para sonreír. John Collins podrá volver a disputar partidos oficiales después de haber cumplido la sanción de 25 choques por no superar un control anti-doping.

Las alegaciones que el jugador de los Hawks ofreció de la situación hablaron de un suplemento alimentario contaminado como causante de las sustancias que incurrieron en infracción, según la versión que pudo ofrecer Chris Kirschner, de The Athletic. Collins no llegó a aclarar qué tipo de suplemento fue y tampoco recurrió la sanción impuesta por la NBA.

Pasada la sanción de manera íntegra, desde este martes podrá volver a actuar, en el choque que Atlanta disputa frente a los Cleveland Cavaliers. Pierce alegó ya desde hace semanas que en el momento que pudiera estar de regreso, Collins lo haría con plenas condiciones de minutos y desde el quinteto inicial.

John Collins, de 22 años y en su tercera temporada en la NBA, pudo llegar a disputar cinco encuentros esta temporada antes de ser sancionado. En ellos promedió 17,0 puntos, 8,8 rebotes y 2,0 tapones por encuentro.

Su concurso en la pintura se antoja fundamental para las aspiraciones (sobre todo de futuro) de Atlanta, podemos decir sin errar que el peor equipo del Este y de la NBA en estos momentos junto a Golden State.

Falta les hacía una noticia así.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.