John Hammond: «Tenemos menos presión al ser la segunda elección»

Los Milwaukee Bucks, después de cosechar el peor récord de la pasada temporada regular (15-67), se han tenido que conformar con la 2ª elección del próximo Draft 2014.

No obstante, el General Manager John Hammond se muestra positivo e ilusionado ante el posible desembarco en la ‘Ciudad de la Cerveza’ de uno los tres mejores jugadores universitarios que están por llegar, Andrew Wiggins; Jabari Parker o Joel Embiid.

«Estos chicos tienen todas las opciones, creo yo, de convertirse en las próximas estrellas de la liga, en ser All-Star’s y son muchachos sobre los que se puede construir una franquicia ganadora», dijo el dirigente a Associated Press.

Parker ha sido el jugador más destacado de la Universidad de Duke que, con apenas 19 años, ha guiado a los suyos en anotación (19,1 puntos) y rebotes (8,7) siendo un debutante en la competición.

Wiggins, también en su primer año universitario, ha cosechado 17,1 puntos y 5,9 rebotes por encuentro. Por su parte, su compañero Embiid se fue hasta los 11,2 tantos, 8,1 rebotes y 2,6 tapones por noche.

«Creo que hasta cierto punto tenemos menos presión al ser la segunda elección. Además, podría ser mejor para el jugador a corto y largo plazo y tal vez para nosotros», admitió Hammond.

«Queremos a una persona con mucho carácter, un jugador que lo veas y sea el principal bloque sobre el que construir», agregó.

Además de la 2ª elección, los Bucks poseen también la 31ª, 36ª y 48º de la segunda ronda. El próximo Draft será la noche del 26 de junio dónde descubriremos el desenlace de la que posiblemente sea una de las mejores hornadas de rookies de la última década.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.