John Hao, víctima de un tiroteo, invitado especial de Harden al Game 4

El cuarto partido entre Philadelphia y Boston fue especial para James Harden por su gran actuación sobre la pista, pero también por lo que hizo fuera de ella. El escolta de los 76ers invitó al partido a John Hao, un estudiante de la Universidad de Michigan State que fue una de las víctimas del tiroteo que tuvo lugar el pasado 13 de febrero y que a causa de ello perdió la movilidad en su piernas, y tuvo un bonito gesto con él cuando el encuentro acabó.

Hao, que acudió con sus padres, también invitados, fue llamado a la pista por Harden mientras estaba teniendo lugar la entrevista post partido, momento en que le regaló sus zapatillas firmadas. El estudiante y James han tenido la oportunidad de conocerse a distancia en los últimos meses y el jugador le había prometido entradas para cuando abandonase el centro de rehabilitación en el que se encontraba, y lo cierto es que no pudo elegir mejor día para llevarle al Wells Fargo Center.

«Hoy tenía un invitado especial en el pabellón» comentó. «Me ha dado buena suerte y me ha traído buenas sensaciones y energía positiva. Sabíamos que este partido era para él. Es fuerte y se está recuperando. Hoy he sentido que era mi trabajo darle algo de luz y conseguir sacarle una sonrisa».

«Cuando sufrí mi lesión, él leyó la noticia y se acercó para darnos todo el apoyo que necesitásemos» comentó Hao cuando se le preguntó por el origen de su relación con Harden. «Estoy muy agradecido por ello. Me ha enseñado a mantener las fuerzas».

En un vídeo publicado por los 76ers en redes sociales, James comentó a Hao que tenía que volver a estar presente en el Game 6. Veremos si en dicho encuentro vuelve a sacar lo mejor de Harden.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.