John Henson renovará con los Bucks por 4 años

John Henson firmará próximamente una extensión de contrato con los Milwaukee Bucks, tal como ha informado este viernes Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

El acuerdo entre la franquicia de Wisconsin y el ala-pívot, que este año compartirá pintura con Greg Monroe, Jabari Parker o Khris Middleton entre otros, se ha establecido en unos términos de cuatro años y 44 millones de dólares, que podrían llegar a ser 48 si el jugador cumple una serie de condiciones deportivas en próximas temporadas.

Henson, de esa forma, no se convertirá en agente libre restringido en el verano de 2016, tal como contemplaba su contrato todavía vigente.

Buen contrato

El pasado curso, Henson firmó 7,0 puntos, 4,7 rebotes y 2 tapones en alrededor de 18 minutos de media por actuación. Su temporada estuvo muy condicionada por la presencia de Jabari Parker, quien partía como titular en el puesto de ala-pívot hasta su lesión.

Revisando las estadísticas de Henson la pasada temporada, el acuerdo con los Bucks es un buen trato para el jugador, que cumpirá 25 años en diciembre y percibirá a partir del curso que viene unos 11 millones de dólares por año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.