John Holland firma un ‘two-way contract’ con Cleveland

Según han anunciado los propios Cavaliers este viernes 8 de septiembre, John Holland ha firmado un two-way contract con Cleveland. Este tipo de acuerdos permite a las franquicias disponer del jugador por un máximo de 45 días cada temporada, mientras que el resto del tiempo del curso lo debe pasar en la G League. Holland, quien ya jugó con Cleveland durante la pasada pretemporada, brilló en la propia G League durante la 2016-17. Lo hizo en los Canton Charge, el plantel afiliado de los Cavs, con los que volverá a competir esta campaña y con los que ganó el premio al Jugador más Impactante de la G League 2017.

A sus 28 años, Holland tiene ante sí la oportunidad de debutar en la liga regular de la NBA. Con una experiencia dilatada en el baloncesto internacional, y trabajos en España, Puerto Rico o recientemente China, el caso de este exterior es curioso, porque sí ha gozado de minutos oficiales en la NBA, pero no en la Liga Regular. Pudo debutar en la competición en 2016, en los playoffs con los Celtics. Jugó un único encuentro, ante los Hawks. Un minuto donde le dio tiempo a lanzar, y fallar, un triple.

Un total de 18 jugadores

Con su fichaje, Cleveland eleva a 18 el número de nombres que tiene en su roster para la 2017-18. Holland es el primero de los dos contratos duales que la NBA permite en cada  y que no cuentan dentro de las 15 plazas que deben fijarse al inicio del curso. Por tanto, los Cavaliers, con 17 miembros con contrato estándar, deben hacer dos cortes antes de la fecha límite del inicio de temporada.

En este sentido, Kay Felder y Walter Tavares, con contratos no garantizados o parcialmente garantizados, tienen todas las opciones de ser los señalados para salir del roster de los Cavaliers, que no obstante todavía deja un hueco para estos acuerdos duales, del estilo al que ha suscrito Holland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.