John ‘Hot Rod’ Williams fallece a los 53 años

El año negro de la NBA en cuanto a fallecimientos de ex jugadores parece no terminar nunca.

John ‘Hot Rod’ Williams ha fallecido a los 53 años de edad tras no lograr superar un cáncer según ha confirmado su propio agente.

Williams, nacido en 1962 disputó 13 temporadas en la NBA entre 1986 y 1999, la mayoría de ellas en los Cleveland . La franquicia de Ohio emitió un sentido comunicado lamentando el fallecimiento de su ex jugador.

“Toda la familia de los Cavaliers está muy apenada por el fallecimiento de John ‘Hot Rod’ Williams. Fue, lo primero, un gran compañero y una persona y jugador que nos enorgulleció durante los casi 10 años que permaneció en la organización”, reza el comunicado.

La mejor temporada de Williams en los Cavs fue la 1989–90, en la que promedió 16,8 puntos y 8,1 rebotes disputando solo 29 de 82 partidos como titular. Aquellos Cavaliers llegaron a alcanzar las 50 victorias en tres temporadas, pero en esas ocasiones fueron los Chicago de quienes les eliminaron en Playoffs.

Williams terminó su carrera en la NBA primero jugando para Phoenix y un último año como miembro de Dallas . Sus promedios como profesional fueron de 11 puntos, 6,8 rebotes, 1,8 asistencias y 1,6 tapones por partido.

Un contrato para la historia

Al término de la temporada 1989–90, Williams, como agente libre restringido, firmó el que por entonces era el contrato más cuantioso de la historia de la NBA. Miami Heat le ofreció 26,5 millones de dólares por 7 temporadas, percibiendo 5 millones de dólares por la primera campaña. Era el sueldo más alto que nunca había existido para un jugador de la liga y que, para mas inri, duplicaba al que recibía la gran estrella del momento, Michael Jordan.

Los Cavs se pensaron qué hacer, pero finalmente decidieron igualar la oferta de los Heat y retuvieron los derechos del jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Regresó Shumpert y los Cavs ganaron en Orlando

Garnett: máximo reboteador defensivo de la historia

Siguiente