John Jenkins busca un sitio en la liga

Seleccionado en el puesto 23 del Draft de 2012 por Atlanta Hawks, John Jenkins ha ido sumando años a su carrera -hasta ahora seis– sin encontrar su lugar en el que desarrollar su juego; tanto es así que en su temporada de rookie disputó 61 partidos mientras que en ninguna otra ha superado los 24.

Pero este chico formado en Vanderbilt no se rinde. Durante este mes de junio, cuando la mayoría de jugadores anda de vacaciones, él está pasando el tiempo yendo de prueba en prueba con los diferentes equipos de la NBA. Los últimos días los ha gastado trabajando para Toronto Raptors. El fin de semana lo pasará en las instalaciones de Dallas Mavericks.

«En mi caso, ya he estado en la liga. Este es mi sexto año en las ligas de verano. Se trata de conseguir un sitio para un training camp o incluso lograr un acuerdo garantizado», explica en declaraciones recogidas por Toronto Sun.

Sin continuidad

Todas las temporadas ha tenido equipo, pero en ninguna espacio suficiente. Especialmente frustrante fue el último curso, en el que fue únicamente disputó cuatro partidos con Phoenix Suns antes de ser cortado en enero. Pese al último golpe, no ceja en su empeño de labrarse una carrera en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.