John Lucas se queda sin sitio junto a Ime Udoka

Tras siete años trabajando desde la banda para Houston Rockets, John Lucas ha dejado de ser asistente al no tener hueco en el cuerpo técnico del nuevo entrenador, Ime Udoka, quien llegó a Texas con hasta tres asistentes que le acompañaron durante su año en Boston Celtics: Ben Sullivan, Mike Moser y Garrett Jackson.

Según informa Jonathan Feigen de Houston Chronicle, Lucas dejará su puesto de los últimos cursos, pero no así la franquicia, ya que pasará a ocupar un puesto de oficina principal, trabajando como asistente del general manager Rafael Stone.

Lucas, quien fue entrenador jefe de Cleveland Cavaliers, San Antonio Spurs y Philadelphia 76ers, llegó a los Rockets en la campaña 2026-17 para ser asistente de Mike D’Antoni y desde entonces ha permanecido en la organización.

Ya sin él, Udoka tendrá el reto de convertir a un grupo joven como es Houston en un equipo ganador. Para tal cometido contará con la colaboración de Fred VanVleet, quien ha firmado con los de Texas en la agencia libre.

(Fotografía de Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.