John Stockton critica la influencia de LeBron en la elaboración del roster

Mucho ha cambiado desde la época en la que John Stockton repartía asistencias con los Utah Jazz. En la actual NBA las súper estrellas tienen influencia sobre qué jugadores pueden o no formar parte de un equipo y esta situación no le agrada al otrora base armador.

A Stockton le cuestionaron puntualmente acerca del poder que tiene LeBron James en cuanto a la estructura de la nómina en cada uno de los equipos que ha jugado y dijo: «No sé lo que es estar sentado en la oficina y que alguien te dé indicaciones. No estoy seguro de que LeBron lo haya hecho, pero pareciera que sí. Sería desquiciante como compañero de equipo saber que puedes ser prescindible por uno de sus chicos con el que cree que necesita jugar», declaró en el podcast DNP-CD.

El Salón de la Fama pasó 19 años en la liga desde 1984 hasta 2003, siempre vistiendo el uniforme del Jazz. Con la franquicia de Salt Lake City disputó 1504 partidos, aunque no pudo conquistar un anillo de campeón. «Mi estilo cuando fui jugador era de ajustarnos los cinturones y decir: ‘¿Sabes qué? Vamos a trabajar. Tenemos que mejorar, jugar duro e inteligente’. Algo similar como lo que hizo Michael Jordan. Es una cuestión de valores, no estás escalando la montaña, estás tomando un helicóptero para llegar a la cima de la montaña. No me gusta, pero ¿a quién le importa lo que pueda pensar yo?», finalizó el líder histórico en asistencias con 15.806.

 (Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.