John Wall avisa: «Deberían tomarnos en serio»

Con el segundo mejor balance desde el 1 de enero (25-9) y a solo 2.5 partidos del primer puesto de la conferencia Este que ostentan los Cavaliers, Washington Wizards va camino de completar su mejor temporada regular desde hace décadas, ya que a estas alturas acumula 41 triunfos y desde la temporada 1978-79 (54-28) no supera las 46 victorias.

Esos datos son los que dan pie, sin levantar demasiado la voz, a empezar a hablar de una carrera de playoffs que acabase en el primer campeonato desde 1978. John Wall, líder de los capitolinos, se emociona al imaginarlo.

«Sería una locura. Sería genial. Mi objetivo final es ganar un anillo en Washington. Sé que sería realmente increíble. Simplemente por ver cuánto amor recibiríamos en esta ciudad tan diversa. Tienes a tus fans de siempre, pero también están esos que llegaron a la ciudad y empezaron a animarte. Desde que empezamos a jugar bien y tuvimos esa racha ganadora en casa, ha sido algo increíble. Sabemos que podemos ganar en nuestra cancha. Sabemos que tenemos a nuestra gente detrás. La pregunta es si podemos hacer lo mismo en la carretera. Aún no lo hemos descubierto. Sería espectacular ver todo D.C. iluminado», expresa a The Undefeated.

Aunque la ilusión está en la mente de todos los estamentos de la franquicia, el base de los ‘magos’ sabe que no será sencillo cumplir tal sueño; eso sí, avisa a sus rivales de que en ningún caso será sencillo vencerles.

«Todos deberían tomarnos en serio. Lo que tenemos que hacer es seguir jugando así. Esa es nuestra meta en los últimos 20 partidos. Estar centrados los 48 minutos. Cuando lo estamos, somos difíciles de ganar. Cuando no, todos pueden ganarnos. Nadie hubiese pensado en ser campeones tras ver cómo empezamos. Nunca se sabe qué puede ocurrir. Se trata de estar sanos y en forma. Nuestro objetivo principal es llegar a las Finales de Conferencia. Sentimos que si no fuese por las lesiones ya habríamos estado allí. Veamos en siete partidos quién gana antes cuatro».

La postemporada no es cualquier cosa. Hay quien la juega siempre –miren a San Antonio–, pero hay otros que parecen abocados a peregrinar por el desierto, como puede ser Minnesota. Por ello, este chico formado en Kentucky sabe que no solo estar allí, sino ganar partidos sobre la línea de win or go home, es lo que marca el respeto en la liga.

«Creo que el respeto por una carrera llega en playoffs. He estado dos veces en segunda ronda. La gente me conoce. Superar el siguiente escalón va a ser un factor importante… Siento que el respeto está llegando. Viene con las victorias. Vamos camino de ganar más partidos que en cualquiera de mis anteriores años. Siento que puedo ganar respeto. Pero por la forma en la que estamos jugando y ganando, llegará aún más».

Relación con Beal

Si hay un rumor que persigue desde hace mucho tiempo a John Wall es el de que no mantiene una buena relación con su compañero Bradley Beal. Ahora, inmersos en la lucha por la élite del Este, el playmaker aclara que cualquier malentendido se debió simplemente a cuestiones de ritmos sobre la cancha.

«Ambos hemos estado saliendo de lesiones. Yo podía estar en forma y el saliendo de una lesión o viceversa, por lo que el trabajo iba relacionado a averiguar quién debe hacer el último tiro, quién va a defender a tal tipo, quién va a hacer esto o lo otro… Lo bueno es que entendimos esto: ‘Sal y haz tu juego. Cuando estás en ritmo, lo estás’. Ahora entendemos cómo encontrarnos a la vez que desarrollamos nuestro juego», expresa sobre una relación que por fin ha trascendido la comprensión sobre la pista.

«Nunca estuvimos mal, pero ahora pasamos más tiempo juntos fuera de la cancha. Antes él estaba con Garrett Temple y yo con otros compañeros, pero ahora estamos construyendo un vínculo. Bromeamos, nos divertimos y jugamos a las cartas en el avión. Nunca llegamos al punto de que uno disgustase al otro. Hay situaciones en la cancha en las que no te va a gustar algo. Tú quieres el balón. Ellos quieren el balón».

Los refuerzos

Si hay algo que ha multiplicado el optimismo de Wall ha sido la llegada de fichajes. El primero de ellos, Bogdan Bogdanovic, aterrizó desde Brooklyn vía traspaso. El segundo, Brandon Jennings, como agente libre. Ambos reciben elogios de Wall.

«Brando le da emoción a todo. Juega como un fanfarrón. Siempre empujando. No está anotando bien por ahora, pero está intentando encontrar su ritmo en nuestro ataque. Entra y mantiene mi ritmo. Bogdan ha llegado tirando genial. Sabíamos que podía hacerlo. Cuando jugamos ante Brooklyn nuestro trabajo fue dirigido a Brook Lopez y a él. Está teniendo tiros abiertos y sabiendo jugar su papel. Es uno más que puede coger la bola y crearse el tiro. Nos hace un equipo mejor y más profundo desde el banquillo. Nos está ayudando».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.