John Wall impone su ley en Miami

Washington Wizards mostró su mejor versión para derrotar a los Heat (103 – 114), haciéndoles perder el liderato de la Conferencia Este en favor de Cleveland Cavaliers.

John Wall, quien sufrió un duro golpe en su rodilla la noche anterior, jugó superando tal dolencia para ser el guía de su equipo hacia el triunfo con 26 puntos, justo la misma cantidad que aportó su adversario Dwyane Wade.

«Soy probablemente una de las personas más duras que verás. Soy un competidor«, expresó el base de los capitolinos al acabar el choque.

En un partido igualado, fue una acción polémica en la que Bradley Beal asistió para el triple de Gary Neal a falta de 1:07, la que encarriló el triunfo capitolino. Los jugadores de Miami protestaron dicha acción al entender que debió ser anulada por pasos de Beal, un enfado que concluyó con la expulsión de Chris Bosh, la segunda en 13 años de carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=ICR-gl9i8Qw

El partido que vivieron los de Erik Spoelstra fue realmente exasperante; tanto es así que perdieron pese a alcanzar un 59% en tiros de campo, su mejor marca histórica en una derrota. La anterior databa de 1990, cuando cayeron ante Seattle con un 58%.

En Washington destacaron, además de la excelsa actuación de Wall, los 21 puntos que anotaron tanto Beal como Neal. En Miami, Wade estuvo acompañado por los 20 puntos y 9 asistencias de Goran Dragic, así como por los 18 puntos y 9 rebotes de Bosh.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.