John Wall: «Cleveland es todavía el equipo a batir»

John Wall no fue consciente de aquello que no necesitaba hasta que, definitivamente, se confirmó que no lo iba a tener. Los Washington Wizards nunca ocultaron sus intenciones el pasado verano de lo que pretendían buscar con su espacio salarial: querían, preferiblemente, un alero alto, atlético, a ser posible con un MVP a sus espaldas y, de ponerse exquisitos, con su antiguo hogar a una parada de metro del pabellón de los Wizards.

Sí, en la capital intentaron y tentaron a Kevin  Durant para que regresara a defender al equipo de sus raíces, pero no dio resultado. Ni siquiera accedió a reunirse con ellos; ya había elegido a un equipo que con él, lo tendría absolutamente todo para hacerse campeón.

Ni lograron a Durant ni convencieron a posteriori a Al Horford, quien fichó por los Boston Celtics. Así pues, tres meses y un verano después, Wall seguía siendo una temporada más el líder de los Wizards. «Puso más presión en mí para ser el chico principal, para ser el hombre. Creo que lo percibí de un modo que: ‘Ok, tú eres el jugador franquicia,'» ha dicho Wall para The Vertical. «Volví este año con una mentalidad de: ‘Definitivamente éste es mi equipo, tenemos que hacerlo’. Si no dirijo a estos chicos en la cancha, en los entrenamientos, si no muestro liderazgo fuera del parqué, hablando con los chicos, hablando en el vestuario, nunca vamos a llegar a donde queremos ir, nunca vamos a alcanzar la tierra prometida. Tenemos la oportunidad de hacer algo especial».

Los Celtics han sido la gran sorpresa y los Cavs los que han despertado cierta decepción en la recta final. Y en Washington lucen la vitola de, si no equipo revelación, equipo que afirma fuerte su peana como rival a temer seriamente en el Este. Su récord de 49-33 y su primer título de división y con ventaja de campo desde 1.979, les coloca en una posición de confianza. No obstante, su playmaker acepta el reto pero no olvida el pasado.

Con la mente en las Finales

«Tengo que superar la segunda ronda», añadió Wall. «Siento que ya debería haber estado en una Final de la Conferencia Este. No digo que vaya a ser fácil, y no va a ser fácil. Cleveland sigue siendo el equipo a batir, tienen al mejor jugador del mundo, LeBron, quien puede darle la vuelta a la eliminatoria en cualquier minuto y dominarte. Pero todo el mundo está en condiciones de sacar a los Cavs de su trono».

Wal, 26 años, está viviendo los mejores meses de su carrera como jugador profesional. Su primer obstáculo serán los Atlanta Hawks. Al final, en la meta, mínimo, las Finales de Conferencia. Con sus números personales lógico rebosar confianza: 23,1 puntos, 10,7 asistencias, 4,2 rebotes y 2 robos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.