John Wall, contento de tener un rol menor en los Clippers

A sus 31 años y tras los problemas físicos que le tuvieron apartado de la competición durante casi dos años, John Wall ya no siente la necesidad de ser el líder del equipo en el que esté. Así lo ha asegurado el base en unas declaraciones concedidas a Ohm Youngmisuk, periodista de ESPN, durante su visita a la Summer League de Las Vegas, momento en que reconoció que está contento de contar con un rol menor que pueda darle algo más de libertad durante los partidos.

«No voy a tener que echarme al equipo a la espalda cada noche. No voy a tener que ser Batman en cada partido para que ganemos» aseguró el nuevo jugador de los Clippers. «Mi objetivo en esta etapa de mi carrera es no tener que ejercer de líder siempre para darle victorias al equipo, y siento que con la plantilla que tenemos cualquiera puede tomar ese papel».

Desde luego, con Kawhi Leonard y Paul George a su lado, es obvio que el base no va a ser ni mucho menos el líder de los angelinos, y de hecho el buen nivel exhibido por Reggie Jackson en las últimas temporadas incluso pone en duda que Wall vaya a ser titular. No obstante, lejos de preocuparse por ello, el ex de los Rockets considera que esto le brinda una nueva oportunidad para destacar, pues las defensas rivales no estarán tan centradas en él.

«Estoy feliz con ello, porque ahora no voy a tener que enfrentarme al mejor defensor del equipo rival como llevo haciendo durante toda mi carrera. ¿Van a intentar frenarme con su tercer mejor defensor? Buena suerte con eso» concluyó.

Wall viene de no disputar un solo encuentro en su última temporada en Houston, por lo que existe cierta incertidumbre con respecto a su estado. En el curso 20-21, no obstante, ofreció una buena versión (no estelar) tras el largo parón al que le forzaron sus lesiones y promedió 20,6 puntos y 6,9 asistencia, de modo que parece preparado para seguir siendo un jugador importante.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.