John Wall elimina a Atlanta en un final apoteósico

Por tercera vez en los últimos cuatro años, los Wizards estarán en semifinales del Este. El equipo entrenado por Scott Brooks se impuso en el sexto partido contra Atlanta por 99-115, cerrando así la serie con un marcador global de 4-2. Washington mantuvo de forma constante el dominio en el marcador, pero necesitó de un espectacular último cuarto de John Wall para regresar a la segunda ronda. Su próximo rival será Boston, un equipo con el que tienen cuentas pendientes.

Siempre mandando


En ningún momento del partido, Atlanta llegó a estar por delante. Ni siquiera los problemas de faltas de Marcin Gortat, quien solo jugó 18 minutos, sirvió de alivio. Dwight Howard arrancó con fuerza, anotando sus 9 puntos en el primer cuarto, pero los Wizards tomaron pronto la iniciativa, sin llegar a ir por debajo en el marcador en ningún momento.

Bradley Beal (31 puntos), consistente durante todo el partido, fue el jugador más inspirado del primer cuarto. Su agresividad entrando a canasta daba un impulso de energía extra a Washington que se contagió en defensa. El ataque de los Hawks perdió la friolera de 15 balones en la primera mitad, con Kelly Oubre (5 robos) y John Wall (4) abusando del mal control rival. Una desventaja de 19 puntos al descanso sería el castigo para Atlanta.

Wall desatado

Pero los mejores jugadores de los Hawks en esta serie, Paul Millsap (31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Dennis Schröder (26 puntos y 10 asistencias) no renunciaban a la remontada. De la mano de sus dos puntales, Atlanta llegó a acercarse a solo 3 puntos al principio del último cuarto gracias a un triple de José Manuel Calderón. El partido parecía vivo, y la afición local, soñando todavía con un séptimo partido, despertaba.

Fue de nuevo John Wall quien apareció para romper las ilusiones de Atlanta. Sus últimos 10 minutos, a domicilio y en un partido decisivo para su equipo, fueron quizás los más brillantes de su carrera. El base anotó 19 de sus 42 puntos (tercera máxima anotación en playoffs de la historia de los Bullets / Wizards) en el cuarto decisivo, mientras Atlanta se quedaba en 17. Sus entradas a canasta fueron oro puro para Washington.

Reencuentro son Boston

No hubo más combustible para Atlanta, quienes vieron su remontada bruscamente interrumpida por un tapón del propio Wall en un contraataque de Dennis Schröder. En su 10ª temporada consecutiva entrando en playoffs, una racha en activo solo mejorada por San Antonio, las limitaciones volvieron a ser evidentes para un equipo incapaz de dar el salto a la élite del Este. Al menos, los excelentes playoffs de Schröder dan algo de esperanza para el futuro.

Washington, por su parte, abrirá su duelo de segunda ronda ante los Celtics el próximo domingo, en partido que se disputará en el TD Garden de Boston. Será el reencuentro entre dos equipos cuyo escaso amor por el otro quedó claro en temporada regular, particularmente con una discusión entre John Wall y Jae Crowder en el mismo escenario que casi acabó en tangana. El inminente enfrentamiento a 7 partidos entre ambos será una de las atracciones de los próximos días.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.