John Wall empezará la temporada desde el banquillo

Hay expectación por ver a estos Clippers. Al esperado regreso de Kawhi Leonard se suma la llegada de un ilustre del que se espera mucho pese a lo que poco que ha jugado en los últimos años. Obvio que hablamos de John Wall, quien aterriza en la organización californiana con ilusión y ganas por demostrar que sigue siendo un gran jugador; eso sí, irá poco a poco.

Según informa Chris B. Haynes de Yahoo Sports, Tyronne Lue dará inicialmente la titularidad a Reggie Jackson, por lo que Wall abrirá el curso con la segunda unidad y ciertas restricciones, ya que por el momento se ausentará de los segundos partidos de los back-to-backs.

En los Clippers no quieren correr riesgos innecesarios. Wall está bien, pero de igual modo ha sufrido un par de lesiones pequeñas durante la pretemporada; algo que puede ser entendido como un aviso para su aclimatación a una temporada regular de 82 partidos se dé con calma. Justo sobre ello habla Tyronne Lue, quien explica que la situación sobre quién es el base titular podría cambiar a lo largo de la temporada.

«Ambos muchachos están en una excelente posición y su mentalidad está en el lugar correcto. Se trata de ganar. No se trata de quién es el titular o quién es el mejor jugador. Se trata de encajar bien e intentar ganar, y ambos están de acuerdo con eso. Quien sea mejor con los titulares y con la segunda unidad es algo que siempre podría cambiar. En este momento hablamos únicamente de qué es mejor para el equipo», expresa.

Ya sea uno u otro el camino elegido, los de Los Ángeles no bajan un ápice en su consideración como favoritos al anillo. Hablamos de un quinteto que contará con Kawhi Leonard, Paul George, Marcus Morris e Ivica Zubac (además de Reggie Jackson), pero es que más allá de eso tienen un banquillo de alto nivel al que no le falta profundidad. Norman Powell, Nicolas Batum, Robert Covington, Luke Kennard, Terance Mann… Lo tienen todo para ser uno de los dominadores del curso.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.