John Wall evita el funeral de los Wizards y fuerza un Game 7

Habrá séptimo partido. Un triple de John Wall a tres segundos del final fue decisivo para que Washington se impusieran a los Celtics en un espeso pero emocionante partido por 92-91. Los Cavaliers, ya en las Finales del Este, tendrá que esperar al lunes para conocer a su rival en un decisivo Game 7 que se disputará en Boston. Los Wizards lograron evitar así un entierro que sus rivales planeraron antes de tiempo.

La primera batalla del partido, desde el punto de vista psicológico, empezó horas antes del salto inicial. Los jugadores de Boston se presentaron en el Verizon Center vestidos completamente de negro. Una respuesta directa al mismo gesto que los Wizards tuvieron con su rival unos meses antes. Celebrar el “funeral” de Washington, a una derrota de la eliminación, estaba desde el principio en la cabeza de los Celtics.

Luto precipitado


Ya con el balón en juego, el arranque fue poco brillante en ataque, particularmente por parte de Boston. El balón no circulaba con la fluidez de otros partidos, mientras la defensa de los Wizards controlaba bien  de primeras el peligro de Isaiah Thomas. El 4/17 en el primer cuarto de los Celtics dejaba claro sus problemas ofensivos, aunque a la vez Washington no era capaz de aprovecharlo para abrir diferencias importantes.

En el lado verde, Avery Bradley (27 puntos) aparecía una vez como el jugador más sólido de los Celtics en un partido que seguía siendo lento y espeso durante el segundo cuarto. Solo Bradley Beal (33 puntos) encontraba con facilidad del camino del aro, liderando a los Wizards a ampliar la ventaja a 10 puntos. Pero la alegría local se desvanecía pronto. Los Celtics recuperaban el triple y la defensa y, en una serie definida por los parciales, llegaban al descanso con mínima ventaja gracias a un 1-12 favorable para cerrar el cuarto.

El despertar de Wall


Nada cambiaba tras la pausa. El ataque de Washington entraba en estado de cortocircuito, con un John Wall por momentos desconocido que empezó el partido con un 1/12 en tiros de campo. Boston, sin una actuación para el recuerdo, se mantenía por delante. Avery Bradley, el mejor de los Celtics, mantenía su gran momento con ayuda de Isaiah Thomas (quien terminó con 27 puntos) y Al Horford (20). Los Wizards, por contra, necesitaban que su base estrella despertaba para mantenerse con vida. Wall, finalmente, no decepcionó.

En un partido que seguía siendo un dolor para el espectador hasta los minutos finales, John Wall (26 puntos y 8 asistencias) recuperaba su mejor toque. Bradley Beal había reducido la ventaja de los Celtics, y el regreso a la normalidad de su compañero en el perímetro ponía por delante a Washington. La chispa no duró lo suficiente para una escapada, con solo Markieff Morris (16 puntos y 11 rebotes) siendo capaz de anotar más allá de Wall y Beal, pero sí para dejar un final de emoción.

Triple de héroe


Isaiah Thomas, especialista en momentos calientes, aparecía con un parcial de 5-0 a 2 minutos del final. Pero él mismo lo compensaba con una pérdida y un tiro taponado, respondidos inmediatamente con un triple de Bradley Beal y dos tiros libres de John Wall. El partido, ya en el último minuto, quedaba empatado gracias a otro intercambio de canastas entre Avery Bradley y Bradley Beal.

Tras tanto golpe al hierro, de repente nadie parecía fallar. Al Horford anotaba a 7 segundos del final un afortunado tiro de media distancia contra tabla, colocando dos puntos arriba a sus Celtics. La respuesta: un triple impresionante de John Wall con 3 segundos y medio de partido por jugarse. Washington se ponía uno arriba, y acababa siendo suficiente. Isaiah Thomas fallaba un forzadísimo triple sobre la bocina, y el Game 7 era una realidad.

A vida o muerte


Los Wizards sobrevivían así a una horrible noche en el triple (5/24) y de la mayoría de secundarios (solo tres jugadores pasaron de 6 puntos) para tener una opción más de entrar en las Finales del Este, en un séptimo partido que se disputará el lunes en Boston. Solo los Clippers han vivido más temporadas en la NBA sin alcanzar la penúltima ronda que los Bullets / Wizards, cuya sequía dura ya 37 años. En su mano estará enterrar a quien quiso celebrar un funeral antes de tiempo. De cualquier manera, John Wall no quiere decir adiós a la temporada sin cambiar antes la historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.