John Wall gana y el Este barre en un frío Concurso de Mates

El final de fiesta y lo más esperado de la noche. El Concurso de Mates del All-Star 2014 cayó del lado de una Conferencia Este en la que el equipo formado por John Wall (ganador por votación popular), Terrence Ross y Paul George arrasó a sus rivales del Oeste, Damian Lillard, Harrison Barnes y Ben McLemore, tanto en la ronda de freestyle como en la de duelos directos.

La primera parte del concurso, en la que ambos equipos tenían minuto y medio para realizar cuantos mates quisieran, ya fuese de manera individual o colectiva, acabó con la victoria por unanimidad del Este, al que dieron su voto los tres jueces de la competición: Dominique Wilkins, Magic Johnson y Julius Erving, al entender que habían dado un mejor espectáculo.

Duelos directos

Tras calentar motores llegaba el momento de que cada jugador demostrase individualmente qué podía hacer, y en este terreno también barrió el Este, que se llevó los tres enfrentamientos cara a cara de la noche. Estos fueron los emparejamientos y las votaciones del jurado:

Damian Lillard vs Terrence Ross *El base de los Blazers decepcionó en esta ronda tras realizar algún mate espectacular en la de freestyle.

  • Dominique Wilkins: Ross
  • Magic Johnson: Lillard
  • Julius Erving: Ross

Harrison Barnes vs Paul George *Al jugador de los Pacers le permitiron hacer un cuarto intento cuando en las reglas decía que eran tres los máximos posibles.

  • Dominique Wilkins: George
  • Magic Johnson: George
  • Julius Erving: George

Ben McLemore vs John Wall *El jugador de los Kings contó con la colaboración de Shaquille O’Neal, al que saltó por encima, eso sí, estando sentado.

  • Dominique Wilkins: Wall
  • Magic Johnson: Wall
  • Julius Erving: Wall

Tras decidir que la ganadora era la Conferencia Este, finalmente fue Jonh Wall quien fue designado vencedor del concurso tras realizar uno de los mejores mates de la noche en colaboración con la mascota de los Wizards (vídeo). El cambio de formato no sirvió para evitar que la competición transcurriese tan errática como fría.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.