John Wall: “Kelly Oubre Jr. podría haber jugado un poco más”

De vacaciones, analizando lo que ha sido una gran temporada tanto en lo personal como en lo colectivo. Así se encuentra John Wall después de su mejor curso como profesional, donde ha sido el dueño y señor de unos muy buenos Wizards. Pero siempre se puede pedir más, el nivel de exigencia está alto, y para John Wall no es una excepción. A pesar de haber llegado hasta el séptimo partido de las semifinales del Este, donde cayeron con los Celtics, el base tiene algunas críticas que hacer al funcionamiento de Washington, sobre todo en cuanto a las rotaciones.

No usar todo lo que es debido el banquillo de los Wizards fue la causa “de nuestra caída”, apuntó Wall a CSNMid Atlantic. Y personalizó en un jugador en concreto. “Creo que Kelly Oubre Jr. podría haber jugado un poco más… pero fue la decisión nuestro entrenador y nos plegamos 100% a ella”. Oubre Jr. ha debutado este curso en los playoffs y ha promediado 15,3 minutos por partido, cuando venía de una Ligar Regular donde se fue hasta los 20,3.

La media de minutos de los titulares de los Wizards, 34,2 en los playoffs, sólo fue superada por los Pacers. Una carga física sobre el quinteto inicial que terminó por agotar a los referentes de Washington en la pista. “Escuché decir a Marcus Smart que yo no tenía piernas. Y lleva razón. No pongo excusas, yo salgo a jugar. Si fallo tiros, vivo con ello. Sé que pueden decir que he terminado con un 0/11 en lanzamientos, pero yo juego y doy todo lo que tengo para seguir luchando».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.