John Wall: “Los árbitros nos han hecho perder el partido”

Dentro de unas horas John Wall tendrá algo menos de dinero en su cuenta bancaria. El base de Washington Wizards estalló tras el partido que su equipo perdió en Salt Lake City ante Utah Jazz por 95 a 88 y sus críticas a los árbitros a buen seguro que vendrán acompañadas de una multa por parte de la NBA.

Wall recibió su 15ª técnica de la campaña y terminó muy enfadado por ello y porque Washington dispusiese de casi la mitad de tiros libres que tuvo Utah a su disposición (31-16).

“No he dicho nada de los árbitros últimamente porque sé la situación en que la que estoy, pero al forma en que han arbitrado hoy no tiene sentido”, dijo. “Tiras 31 tiros libres contra 16. Somos un conjunto agresivo que ataca la canasta. No tiene sentido. El brazo me lo han vendado porque estoy sangrando y los árbitros me dicen que no es falta. Se está marchando de las manos esto”.

Wall prosiguió con sus críticas y culpó directamente al cuerpo arbitral de sufrir una derrota que les impide seguir la estela de Boston y Cleveland que ganaron ayer y caen un puesto en beneficio de Toronto. “No hemos perdido este partido. Nos han hecho perder este partido. Hemos luchado duro para tener una oportunidad. Pero no tienes 31 tiros libres contra 16 de la forma en que nosotros atacamos el aro como equipo. Éso es lo que siento”, añadió.

Wall terminó el encuentro con 16 puntos y 5 asistencias, lejos de los 23,3 puntos y 10,7 asistencias que promedia esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.