John Wall se muestra optimista sobre su recuperación

La temporada 2015-16 fue una de las más difíciles de John Wall desde su llegada la NBA. Tras haberse clasificado durante las dos campañas anteriores para las semifinales del Este con los Wizards, el base esperaba dar un paso adelante y convertir a sus Wizards en un candidato a empresas mayores. Pero un pésimo inicio de partido y algunas lesiones, incluyendo propias, lastró a Washington hasta dejarle fuera de los Playoffs. A poco más de un mes del inicio de la pretemporada, el All-Star está listo para pasar página.

«Nos va a ir bien», explicó John Wall en una entrevista al Washington Post. «Creo que lo principal para nosotros es que si Brad (Beal) y yo nos mantenemos sanos, estaremos bien. Hemos pasado por muchas lesiones. Ese es el principal golpe para nuestro equipo. Los dos mejores jugadores de un equipo no pueden pasar por lesiones y, en los últimos dos años, nuestro equipo las ha tenido». Wall añadió que «si nos mantenemos sanos, tendremos una oportunidad mejor de ganar y no tener que cambiar alineaciones. Creo que hemos hecho un gran trabajo añadiendo algunas piezas, pero creo que tenemos una oportunidad de añadir alguna más», dijo enigmático.

A nivel personal, Wall pasó por el quirófano tras el final de la temporada para operarse de ambas rodillas. El base explicó sobre su recuperación que «estoy donde debo estar, pero no tengo prisa. Me lo tomo día a día, esperando estar preparado para el principio de la temporada». A partir del domingo, Wall empezará a entrenar en Los Angeles con algunos compañeros de equipo como inicio extraoficial de la próxima campaña, que para Washington arrancará el 27 de octubre en la cancha de los Hawks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.