John Wall se pierde el resto de la temporada

Año de luces y sombras para John Wall. El base All-Star vivió con ilusión el regreso a las canchas tras dos años apartado de las mismas, pero seguro que en su mapa mental esperaría un temporada algo más generosa… Adiós a Washington, conflicto y traspaso de James Harden, cruenta racha de derrotas en Houston, problemas físicos… Ha sido el año de su retorno, eso es algo imborrable, pero seguramente esperaba más.

Ya no añadirá capítulos a su temporada 2020-21. Según informa Shams Charania de The Athletic, Wall es baja para el resto de la temporada por un lesión en el tendón de la corva. Lo cierto es que la campaña del point guard de 30 años ha estado salpicada por pequeñas ausencias. Debutó el 1 de enero y en ese mismo mes se perdió 10 días de competición. Ya en febrero volvió a ser baja algunos partidos. En marzo no jugó entre los días 4 y 20. Ahora, en abril, echa el cierre definitivo.

En total hemos disfrutado de Wall en pista durante 40 partidos. Pese a volver tras un desgarro en el tendón de Aquiles, lo cierto es que se le ha visto por momentos cerca de su explosividad de antaño, claro que el contexto en los Rockets no ayudaba para brillar. En su primera campaña con los de Texas ha promediado 20,6 puntos, 6,9 asistencias y 3,2 rebotes.

Su futuro en la NBA está asegurado –91 millones de dólares entre las dos próximas temporadas–, pero no por ello deja de ser incierto. Cuando llegó a Houston ya había dudas sobre el movimiento. Se iba Russell Westbrook y llegaba Wall dejando la sensación de que no se trataba de más que un intercambio de cromos. Así ha sido; y a ello hay que añadirle la salida de James Harden. Sin La Barba en el equipo los Rockets se han hundido por completo, lo que les ha empujado a una profunda reconstrucción. ¿Encaja ahí Wall? Parece complicado.

Es probable que la gerencia de Texas tenga interés en mover al base, pero de ahí a conseguirlo hay un trecho enorme. Son muchos millones por un jugador que si bien ha estado a buen nivel esta campaña, despierta grandes dudas a nivel físico. Toca esperar acontecimientos.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.