John Wall sobre su contrato supermáximo: “Voy a demostrar que me lo merezco”

Cuando firmó una extensión por el supermáximo en julio de 2017 costaba imaginar lo perjudicial que se acabaría volviendo aquella decisión para los con el paso del tiempo. El base empezará este año a jugar bajo dicho contrato, por el cual recibirá un total de 171 millones de dólares en las próximas cuatro temporadas, una cifra que no se corresponde ni de cerca con el rendimiento mostrado desde entonces. No obstante, el jugador confía en demostrar que puede ser un jugador digno de recibir dicha cantidad.

“Tengo muy en mente a toda la gente que cree que no me lo he ganado. Cuando vuelva voy a demostrar que me lo merezco'” confesó en una entrevista a Michael Lee, de The Athletic.

Además, aseguró que saberse tan cuestionado le servirá de motivación: “Me encanta. La 16/17 fue mi mejor temporada y se me ponía entre los mejores bases de la Liga, ¿y ahora me lesiono y se me saca de ahí? Como estoy lesionado no puedo defenderme sobre la pista. ¿Que tengo el peor contrato de la historia? Pues vale. Yo me gané firmar ese contrato”.

Sin embargo, Wall tardará en poder reivindicarse sobre el parqué, ya que es más que probable que se pierda la próxima temporada al completo por lesión. Habrá que ver cómo vuelve tras un parón tan prolongado (no juega desde el 26 de diciembre), pero cuesta imaginar una versión suya merecedora de recibir 41 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El ex NBA DeJuan Blair, muy cerca de Italia

¿La plaga de bajas afecta a las opciones de ganar del Team USA? Colangelo cree que no

Siguiente