John Wall, sobre su rol en los Clippers: «No tendré que ser Batman»

Si hay un jugador ilusionado de cara a la temporada 2022-23, ese es John Wall. El base de 31 años ha aterrizado en los Clippers tras años de calvario. Entre lesiones y un contexto que le relegó a ser espectador de mutuo acuerdo en la 2021-22, el cinco veces All-Star ha jugado únicamente 40 partidos entre las tres últimas campañas. Es un dato duro, sobre todo porque se puede decir que se ha perdido algunas temporadas que, por edad, debían estar entre las mejores de su carrera.

Sea como fuere, la realidad es que la sonrisa ha vuelto al rostro de Wall. Después de todo un curso sin jugar con Houston –equipo en plena reconstrucción que prefería dar minutos a sus jóvenes talentos–, ha arribado a unos Clippers cuya única meta es el anillo. Ha firmado por dos años para jugar junto a Kawhi Leonard, Paul George y un nutrido grupo de jugadores de buen nivel. Parece el escenario idóneo. Se encuentra fuerte a nivel físico y siente que puede hacer lo que siempre ha hecho; eso sí, entiende que en esta ocasión no le corresponde ser el líder.

«Creo que es una organización de primera clase en la que tendré grandes compañeros. Siento que tienen una gran cultura. No tendré que ser Batman todas las noches y tendré la oportunidad de jugar con jugadores que me permitirán tomar un asiento trasero desde el que desarrollar mi juego mientras les ayudo tanto como sea posible», comenta a Ohm Youngmisuk de ESPN antes de profundizar algo más sobre su papel en pista.

«Sé que sigo siendo un jugador talentoso. Sé todas las cosas en las que he trabajado, especialmente para poder anotar los tiros en catch & shoot, ya que probablemente no tendré tanto el balón en mis manos. Pero al mismo tiempo siguen queriendo que sea yo mismo, que sea agresivo, que sea capaz de romper la defensa sobre Leonard y George. Creo que… a veces, en el último cuarto, muchos equipos se centrarán en Kawhi y Paul George. Creo que será mi oportunidad para destacar», expresa.

Reggie Jackson, su competencia

Así es. Reggie Jackson lleva dos años siendo casi indiscutiblemente el base titular de los Clippers; tanto es así que el curso pasado partió de inicio en los 75 partidos de regular season que disputó. Visto su buen hacer, en la organización angelina lo renovaron por dos años y 22 millones de dólares (le resta uno). Wall cree que será una competencia sana.

«Soy un competidor tanto como lo es él. Somos dos jugadores muy talentosos. Ha tenido un excelente rendimiento para este equipo en los últimos años… Simplemente vamos a luchar», sentencia.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.