John Wall tras el peor partido de su carrera: «No debería haber jugado»

Los Washington Wizards cayeron por 116-101 en Cleveland en un encuentro con un claro protagonista en lo negativo. John Wall, que no había podido estar presente en el último partido de los capitalinos por motivos personales, regresó a la acción firmando el que posiblemente sea el peor partido de su carrera al acabar con un solo punto en su casillero. Además de esta cifra, la más baja de toda su trayectoria, el base consiguió sumar 6 asistencias y 4 rebotes.

Wall no fue capaz de convertir ni uno de sus cinco lanzamientos a canasta, y solo a través de uno de sus dos tiros libres logró estrenarse en el marcador. «Nunca me había pasado» dijo, y no mentía. La de anoche fue la primera vez en su carrera que el de los Wizards terminó un partido sin anotar ninguna canasta en juego.

No obstante, el propio base ofreció una justificación a su mala actuación: un espolón en el talón izquierdo. «No podía correr» comentó. «Apenas podía moverme, y seguramente no debería haber jugado. Es culpa mía. Llevo así un tiempo». De ser cierto, habrá que esperar para saber en qué condiciones llega al encuentro del lunes en Indiana.

Sexton, la bestia negra

Al margen de su desastre ofensivo, Wall sufrió enormemente para contener a Collin Sexton en el otro lado de la cancha. Es más, el rookie igualó la mejor marca anotadora de su carrera con 29 puntos, y repartió también 6 asistencias en la que posiblemente fuese la mejor actuación desde su llegada a la Liga.

En su breve paso por la NBA, el ex de Alabama parece haberse hecho experto en medirse a todo un All Star como John Wall, pues no es la primera vez que le supera por completo en un enfrentamiento. En el anterior duelo entre Cavaliers y Wizards, Sexton firmó el que por aquel entonces era su récord anotador (24 puntos), y dejó al de Washington en solo 8 tantos con un 3/10 en tiro. Sin embargo, en aquella ocasión la victoria cayó del lado capitalino por un cómodo 119-95.

«No ha tenido su noche» afirmó el novato cuando se le preguntó por el flojo encuentro de su rival, «pero volverá a coger el ritmo en el próximo partido, seguro» concluyó.

Autocríticos

La plantilla de los Wizards se mostró realmente dolida por la derrota, que puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos. Scott Brooks aseguró que «la mentalidad no fue la correcta», mientras que Bradley Beal, el mejor de los suyos con 27 puntos, fue aún más duro: «El partido ha sido inaceptable desde cualquier punto de vista. Debemos ser disciplinados, y hoy no hemos salido con la concentración de los tres últimos encuentros» afirmó.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.