Johnny O’Bryant espera continuar en la NBA

Tras dos años formando parte de Milwaukee Bucks, Johnny O’Bryant vio cortada su trayectoria en la franquicia de Wisconsin el pasado 30 de junio, justo horas antes de que su contrato quedase garantizado para el curso 2016-17.

Ese movimiento respondió al hecho de que los Bucks quisiesen hacer hueco en su plantilla de cara a hacer ruido en la agencia libre. Sin embargo, su principal objetivo, Kent Bazemore, decidió seguir en Atlanta; en su lugar llegaron Matthew Dellavedova y Mirza Teletovic.

Ha pasado ya mes y medio desde O’Bryant, ala-pívot de 23 años, se viese sin equipo y pasase a ser agente libre sin restricciones, una espera que no hace que desespere a la hora de conseguir un contrato que le permita continuar en la NBA.

«Todavía estamos explorando nuestras opciones. Hay cuatro o cinco equipos que están mostrando interés. Queremos conseguir un sitio en un roster con un contrato garantizado. Nuestro objetivo es seguir en la liga. Vamos a ser pacientes y veremos qué pasa», expresa su agente, Gerald Collier, descartando por ahora dar el salto al extranjero.

Leve progresión

En su última campaña en Milwaukee, ‘OBryant firmó un promedio de 3 puntos, 2,7 rebotes en 0,5 asistencias en 13 minutos por partido, números que suponen una pequeña mejora respecto a su año de rookie, cuando concluyó con 2,9 puntos, 1,9 rebotes y 0,5 asistencias en 10,8 minutos por noche. Eso sí, pasó de jugar 34 partidos en la 2014-15 a 66 en la 2015-16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.