Jokic: 29º triple-doble para superar a Jordan y dar el triunfo a Denver

Los de Colorado se impusieron en la prórroga a Phoenix para vencer por 108 a 107

Ganando con sufrimiento. Así se puede definir la noche de Denver Nuggets en el Pepsi Center. Aunque a priori Phoenix Suns era un rival asequible, los chicos de Mike Malone necesitaron de una prórroga para terminar dando cuenta de los de Arizona por 108-107.

Antes de ese desenlace, parecía que los de Colorado tenían controlada la situación. Sin grandes ventajas, eso sí, Denver se plantó a falta de 3:10 por jugar con una renta de nueve puntos. Se atisbaba suficiente, pero la reacción de Phoenix, unida a una inocente falta de Malik Beasley, les condenó al tiempo extra. El escolta de los Nuggets agarró del brazo al Ricky Rubio cuando este iba a lanzar un triple desde media pista a falta de 1,8 segundos. El español no falló y puso el 95-95 en el electrónico. «Fue una jugada inmadura por mi parte. Tengo que aprender a manejar el tiempo y el marcador. Aun así, lo sacamos adelante».

Ya en la prórroga, Jamal Murray se erigió líder de los suyos para lograr siete de sus 27 puntos totales en esos cinco minutos decisivos. Él fue el brazo ejecutor en ataque mientras que al otro lado de la pista Torrey Craig se encargó de certificar el triunfo con un tapón sobre Devin Booker, quien tenía en sus manos el balón para dar la victoria a los suyos.

Jokic supera a Jordan

Como suele ser costumbre, Nikola Jokic dejó regaló una nueva exhibición de baloncesto. El pívot serbio acabaría la noche firmando un triple-doble de 23 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias; números excepcionales que ayudaron al triunfo de su equipo y que le colocan por encima del más grande en este apartado estadístico. Si Michael Jordan acabó su carrera con 28 triples-doble, el genial pívot serbio sumó contra Phoenix su 29º.

Sorprendentes Suns

Tras dos partidos ya podemos decir que Phoenix apunta a ser una de las noticias positivas de la temporada. En la noche inaugural pasaron por encima de Sacramento Kings con una fantástica segunda parte, y anoche, visitando una de las canchas más complicadas de la NBA (el curso pasado Denver hizo 34-7 como local), estuvieron muy cerca de lograr una victoria de prestigio pese al desacierto de jugadores clave como Devin Boker o Ricky Rubio. El escolta se quedó en 18 puntos con un 6 de 21 en tiros de campo; el base por su parte estaría cerca del triple-doble con 9 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, si bien se quedó en un 1 de 7 en el lanzamiento. Pese a ello, ambos se muestran optimistas con el futuro.

«Luchamos mucho durante toda la noche. Hay un par de cosas que necesitamos limpiar, pero nos enfrentamos a la adversidad y respondimos bien», comenta Booker mientras Ricky señala: «Si seguimos jugando así, será una buena temporada». El máximo anotador de Phoenix acabaría siendo Kelly Oubre Jr. con 23 puntos.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.