Jokic acaba con los Cavaliers con un nuevo triple-doble

Los Denver Nuggets han afianzado su posición de líderes del Oeste con su victoria sobre los Cavaliers. El cuadro de Malone se impuso a los de Ohio en el Ball Arena por 121-108, haciéndose con su 26ª victoria y manteniendo una ligera ventaja sobre los Grizzlies en el mano a mano por la cabeza de la conferencia. Para ello, volvieron a contar con la versión estelar de Nikola Jokic, que dominó el choque de principio a fin y terminó con un triple-doble que es ya marca de la casa.

28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias fueron los números del serbio, que firmó su décimo triple-doble del curso y se consolidó como líder también en dicha materia. Jokic dominó la pintura pese al poderío interior de los visitantes, pero se encargó de castigarles también desde el exterior con un 3/4 en triples que le convirtió en un arma imposible de contener. En concreto, sus mejores momentos llegaron en el tercer cuarto, en el que con 11 de sus tantos permitió a Denver abrir una distancia de 15 puntos que les hizo vivir un cierre de partido relativamente cómodo.

El pívot estuvo además perfectamente rodeado, pues contó con hasta seis compañeros en dobles dígitos, de entre quienes destacó especialmente Jamal Murray con 18. No obstante, fue otro motivo el que hizo de este un partido especialmente importante para el canadiense, que disputó su primer back to back desde su regreso y continúa avanzando hacia la normalidad tras su larguísima ausencia por lesión.

«Estoy muy orgulloso de él» reconoció Malone. «Creo que hacía casi 600 días que no jugaba dos noches seguidas. Es un paso muy muy grande para él».

Sin Mitchell

Los Nuggets derrotaron así a unos Cavaliers que no contaron con la presencia de Donovan Mitchell, a quien Bickerstaff optó por dar descanso. El técnico consideró que el escolta necesitaba tomarse una noche libre tras la enorme carga a la que ha sido sometido en los últimos partidos, lo que lastró la ofensiva del equipo y acabó teniendo bastante peso en la derrota final.

«Le hemos exigido mucho últimamente» comentó el técnico. «Hemos estado sin Garland varios encuentros, así que ha tenido mucho más balón y tanto su porcentaje de uso como sus minutos en pista han sido altísimos. Nuestro trabajo es hacer lo que sea mejor para nuestros hombres, y hacerle jugar hasta terminar arrastrándose no es lo mejor para él».

Con el ex de los Jazz viendo el encuentro desde el banquillo, los de Cleveland estuvieron comandados por Caris LeVert y Darius Garland, que sumaron 22 y 21 puntos respetivamente pero que no terminaron de dar el paso adelante que la ausencia de Donovan requería. Garland, con 8 asistencias, fue capaz de generar también para sus compañeros, pero al equipo le faltó algo de anotación para aguantar el tirón de los Nuggets tras el descanso, lo que permitió a los locales romper el choque y dejarse la victoria en el bolsillo. Con todo, este no parece un tropiezo que deba preocupar a los de Ohio, que conservan la cuarta plaza del Este y siguen en la disputa con las potencias de la conferencia.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.