Jokic acerca a Denver a playoffs con un nuevo triple-doble

Nikola Jokic no está dispuesto a pasar por el play-in. El actual MVP de la NBA sacó anoche a relucir todas sus cualidades para doblegar a Charlotte. Básicamente hizo de todo en pista para firmar su 19º triple-doble del curso y liderar a los suyos hasta un vital triunfo para distanciar a Minnesota en la pelea por la sexta plaza de la Conferencia Oeste.

El genio serbio firmó exactamente 29 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias en 35 minutos. Para él es algo casi habitual, ya que acumula hasta 76 en su carrera. Toca disfrutar de su baloncesto.

Denver acabó cantando victoria, pero no lo tuvo fácil. Durante el primer tiempo se vivió un choque tan igualado como para que se llegase al descanso con la exigua ventaja de un punto a favor de los Hornets. Tras el paso por vestuarios los Nuggets lograron un parcial de 13-0 que les otorgó cierta renta. Aunque los de Carolina del Norte apretaron y llegaron a ponerse a un solo punto en los últimos minutos, Denver supo aguantar.

Porque estos Nuggets son más que un MVP. Aaron Gordon, quien concluyó con 21 puntos, logró hasta 17 en un fantástico primer cuarto. Justo palabras para él tuvo Mike Malone al concluir el encuentro.

«Hablamos con él hoy después del almuerzo, simplemente le dijimos: ‘Por la forma en que estás jugando en este momento, el tipo que te protege está diciendo: ¿Cómo voy a detenerlo?’. Cuando te conformas con los tiros en suspensión y los triples, ese mismo defensor dice: ‘Oh, gracias a Dios, este chico no está atacando el aro'», comenta el head coach de los de Colorado.

Bridges no entiende de cansancio

Así es. Miles Bridges fue cuestionado tras el partido por el hecho de que al equipo le hubiese faltado algo de gasolina en la segunda noche de un back-to-back. El alero, quien concluyó con un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes, afirma que en estos momentos solo piensan en el objetivo de ser equipo de playoffs.

«Somos un equipo joven y es hora de empujar hacia los playoffs, así que realmente no tenemos tiempo para hablar de cansancio o sentir fatiga», sentencia.

Junto a Bridges también tuvo una buena actuación Lonzo Ball con un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias. Otros cuatro jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación.

(Fotografía de Cole Burston/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.