Jokic apuesta por jugar de ‘4’

Nikola Jokic ha sido una de las mejores noticias de la temporada para Denver Nuggets. El jugador nacido en Serbia se ha destapado como una apuesta segura para el juego interior de los de Colorado, que le ven como parte esencial en el crecimiento del equipo.

Su aparición sin embargo ha frenado en parte a Jusuf Nurkic, quien ha contado con sólo 17.1 minutos por partido en su segundo año en la liga. Es por ello que el debate empieza a centrarse en si podrían jugar juntos de cara al curso 2016-17, algo a lo que Jokic no pondría objeción al ver positivo para su desarrollo el actuar como ala-pívot.

«Quiero hacer de todo, mejorar el tiro y especialmente mi defensa. Quiero jugar la próxima temporada de ‘cuatro’ para poder ser capaz de defender a quienes juegan en esa posición», expresa a CBS 4.

Si Mike Malone compartiese dicha idea, verles compartir minutos en pista podría convertirse en algo habitual, lo que a su vez supondría un gran cambio respecto a la pasada temporada, cuando sólo coincidieron 92 minutos.

Amenaza exterior

En su primer año en la liga Jokic ha firmado un 33% desde el triple, una marca que sin ser una de las mejores de la competición, sí que invita a pensar que su uso desde el puesto de ala-pívot puede dar buen resultado a Denver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.