Jokic arrasa a los Grizzlies con un triple-doble perfecto

Ver a Nikola Jokic firmar un triple-doble es algo que a estas alturas no resulta demasiado sorprendente. Verle lograr uno como el de esta madrugada ya es otra cosa.

Con 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, el serbio alcanzó este registro por 11ª vez en lo que llevamos de temporada, pero con un 11/11 en lanzamientos de campo y un 3/3 en tiros libres lo hizo con un 100% de acierto que tiene muy pocos precedentes. Un triple-doble sin fallo o triple-doble perfecto, algo que solo diez jugados en la historia de la liga han conseguido registrar.

La sensación no es nueva para Jokic, sin embargo, pues el serbio ya contaba con dos en su haber, firmados en 2018 y a principios de este año. Pero con este tercero iguala al hombre de los récords de la NBA, pues solo Wilt Chamberlain consiguió tantas veces semejante proeza. Y cuando te quedas a solas con Chamberlain en el dato que sea, es porque has hecho algo grande.

«A veces se falla y a veces se acierta» afirmó Nikola, siempre tan lacónico. «Hoy he podido meter todos mis tiros, pero no habrá muchas noches como esta».

Esta exhibición de Nikola llevó en volandas a los Nuggets en la visita de Memphis al Ball Arena, pues los de Colorado se impusieron por un más que contundente 142-105 aprovechando la baja de Ja Morant, que se encontraba enfermo. Jamal Murray, con 23 tantos, y Peyton Watson, con 20, secundaron la actuación del pívot y contribuyeron a que la diferencia no dejara de crecer prácticamente en toda la noche, dando a Malone la posibilidad de descansar a sus hombres importantes durante el último cuarto.

Los Grizzlies, por su parte, volvieron a evidenciar el enorme peso de Morant, con quien han ganado los cuatro partidos que ha disputado pero sin el cual suman un balance de 6-20. Con suerte, la baja del base no pasará de una noche y podrán hacer borrón y cuenta nueva, pues tras su mal inicio no pueden permitirse muchos tropiezos si quieren recuperar la desventaja sobre los puestos de postemporada y llegar a las eliminatorias por el título.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.