Jokic canta victoria en un estelar duelo con Zion Williamson

Nikola Jokic y Zion Williamson son dos de los jugadores más espectaculares de la NBA y anoche dieron ejemplo de ello con sendas fantásticas actuaciones.

El pívot serbio (entre los favoritos para el MVP) firmó 37 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes para liderar la remontada de los Nuggets, que a falta de siete minutos perdían por hasta 11 puntos. Jokic, quien hizo 22 de sus 37 puntos en la segunda parte, fue determinante para que los de Colorado cerrasen la noche con un parcial de 24-8 que les permitió sumar una victoria que les mantiene a solo partido y medio de Los Angeles Lakers. «Conseguimos frenarles cuando lo necesitábamos, así es como ganamos el partido», expresa el center.

Jokic estuvo genial, pero también contó con la enorme colaboración de Jamal Murray, autor de un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias, así como con la de Michael Porter Jr., quien además de acumular 25 puntos se ocupó de la defensa de Brandon Ingram. Lo hizo tan bien como para dejarlo en 13 puntos con 5 de 17 en tiros de campo. Mike Malone, head coach de Denver, estaba realmente contento por ello. «La defensa de Michael esta noche y cómo midió a Brandon Ingram, fue espectacular», asegura.

Con una de las estrellas pasándolo mal, el ataque de los Pelicans dependió más si cabe de Zion Williamson, quien respondió con otro partido para el recuerdo. El jugador de segundo año logró 39 puntos con un 11 de 19 en tiros de campo, a los cuales añadió 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. No bastó para ganar.

«Me mantuve agresivo en todo momento. Me mantuve activado en ataque y conseguí que entrasen muchos de mis tiros. No fue suficiente. Ellos simplemente fueron capaces de convertir algunos tiros importantes. Cerraron bien el partido. Son un gran equipo. Me quito el sombrero ante ellos», recalca.

NOLA, lejos del objetivo

Entrar directamente en playoffs está muy caro este año, ya que es algo de lo que solo disfrutarán los seis primeros clasificados de cada conferencia. Sin embargo, las plazas para pelear por ello se extienden hasta la décima posición con el play-in. Pese a ello, los Pelicans, cuya meta es disputar la postemporada, son actualmente 12º del Oeste con 19-25, balance que les deja a dos partidos del décimo, Golden State Warriors. Necesitan acumular algunas victorias, empezando esta noche ante Dallas Mavericks.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.