Jokic conquista Canadá con un triple-doble que pone líder del Oeste a Denver

Estos Nuggets van en serio. Por si algún despistado no lo sabía, conviene recordar que Denver es uno de los equipos a tener en cuenta este curso. De momento son líderes del Oeste, tras encadenar seis victorias seguidas, lo que le permite compartir liderato con los Clippers. Qué cosas tiene el Oeste, tan salvaje e inesperado.

Denver, a lomos de Jokic

Nikola Jokic fue el protagonista total de la velada en Canadá, donde los Nuggets cortaron una racha de ocho triunfos seguidos de los Raptors. Es Toronto el equipo con mejor balance de la NBA y sin embargo los de Colorado se plantaron en territorio ajeno para hacer un encuentro muy sólido, elevados y guiados por un excelente Nikola Jokic, jefe absoluto de la escuadra entrenada por Mike Malone. El balcánico firmó su segundo triple-doble del curso, con 23 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias, y el 18º como profesional. En una clasificación liderada por Russell Westbrook en este 2018-19 con tres triples-dobles, Jokic es de los pocos que suma al menos dos registros estadísticos de este tipo en lo que llevamos de curso.

Pero como siempre, no solo se trató de cosechar números y números, que también, sino de que estos sirvieran y tuvieran reflejo en el resultado final. Para Denver sucedió así, pues fue el pívot y nadie más que él quien decidió la contienda.

Con 104-104, bola para los visitantes y 7 segundos por celebrarse, le señalaron una falta sin balón a Serge Ibaka sobre el propio Jokic. El resultado era un tiro libre para los Nuggets y posesión. Jokic, por supuesto, no erró, no estaba la velada para estropearla así. Y cuando Denver puso el balón en circulación de nuevo sabía quién se tenía que quedar el esférico. Jokic volvió a ser objeto de personal, esta vez de un Kawhi Leonard que terminó con 27 puntos y que segundos antes, con un gran fade away, había empatado la pelea.

Tampoco perdonó el interior europeo esos dos tiros libres. Con 104-107, Kyle Lowry, que regresaba tras su ausencia del sábado ante los Cavaliers, al igual que Leonard, se cruzó la pista para plantarse en el triple, lanzar, fallar y ver cortada la racha triunfal de Toronto, que sigue en la cima del Este con 20-5 de balance.

Minutos importantes para Hernangómez

Titular, media hora sobre la pista y buenas prestaciones. Cualquiera no sale de inicio en la pista del mejor plantel de la NBA, al menos en cuanto a balance se refiere. Juancho Hernagómez formó parte del quinteto inicial de Denver, en su 11ª titularidad de 22 posibles este curso. Y no decepcionó, con 15 puntos, 5 rebotes y 2 robos de balón. Es la quinta vez en esta campaña que el madrileño hace un partido de 15 o más tantos y la séptima en la que entra en dobles dígitos anotadores.

Juancho Hernagómez disfruta de los buenos aires que se respiran en una franquicia que el año pasado se quedó fuera de los playoffs en el último segundo y promedia 9,3 puntos, 5,4 rebotes y 0,8 asistencias en 25,3 minutos por duelo. Nada más hay que comparar sus prestaciones actuales con las recientes para ver lo que ha crecido el jugador, quien casi ha jugado ya los mismos partidos (22) que en toda la 2017-18 (25), donde promedió 11,1 minutos, para 3,3 puntos, 2,2 rebotes y 0,5 pases de canasta.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.