Jokic continúa con sus playoffs de récord

El pívot de Denver está a un triple-doble de alcanzar los que hizo Magic en su año de debut

A estas alturas todo lo que se diga prácticamente sobra, pero no por ello hay que dejar de hacerlo. Nikola Jokic, una de las sensaciones de la temporada regular, ha extrapolado ese fantástico rendimiento a los primeros playoffs de su carrera, unos en los que sus estadísticas están siendo directamente históricas.

Anoche, pese a la derrota sufrida ante Portland Trail Blazers, el center serbio sacó a relucir todas sus habilidades para marcharse hasta los 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Con esa hoja estadística, Jokic acumula en su actual participación 323 puntos, 169 rebotes y 116 asistencias en 13 partidos. El único jugador en la historia de los playoffs que ha alcanzado antes los 300 puntos, 150 rebotes y 100 asistencias ha sido Oscar Robertson, quien lo consiguió en 12 encuentros.

Su rendimiento y peso en la franquicia de Colorado es indiscutible. En su cuarto año como profesional no solo ha llevado al equipo a la postemporada, sino que está a un paso de meterlo en las finales de la Conferencia Oeste, una meta que no alcanzaban desde el año 2009. Y como decíamos, todo ello

Para hacerlo posible, Jokic está liderando a los Nuggets en puntos, rebotes, asistencias y robos; algo que ha logrado acumulando hasta el momento cuatro triples-dobles. Si logra uno más igualará a Magic Johnson como el jugador con más triples-dobles en su año de debut en playoffs… Mires a dónde mires, alabar a Jokic se torna en obligación.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.