Jokic continúa su idilio con el triple-doble

Nikola Jokic volvió a convertir un triple-doble en victoria de los Nuggets. El serbio comandó a los suyos en el triunfo por 134-124 ante Los Angeles Clippers, resultado que afianza a los de Colorado en la cabeza del Oeste y que sigue sin dejar despegar a los angelinos, aún metidos en el apelotonado vagón de la zona media de la clasificación. El cuadro de Tyronn Lue atravesó buenos momentos y miró de tú a tú al que hasta ahora ha sido indiscutiblemente el mejor equipo de su conferencia, pero no le sirvió para imponerse y dejó escapar la opción de escalar a la cuarta plaza, que le daría ventaja de campo en la primera ronda de playoffs.

El duelo estuvo dominado por un Jokic que sigue haciendo parecer costumbre lo extraordinario. Con 40 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, el pívot firmó su 23º triple-doble de la temporada, todos ellos culminados siempre con un triunfo de los suyos. En esta ocasión, el de Sombor aprovechó la ausencia de Ivica Zubac en la pintura visitante para convertirse en amo y señor de la misma, anotando en ella todas sus canastas excepto una y haciendo evidente su dominio en todos los aspectos del juego.

«Si buscáis a un súper atleta al que darle el MVP, no es vuestro hombre» afirmó Mike Malone sobre él. «Pero si buscáis a un jugador que tenga impacto en las victorias de todas las formas posibles y cuyo equipo sea líder de conferencia, aquí lo tenéis. Sinceramente, me da igual lo que la gente piense. Yo sé que es el MVP, sus compañeros lo saben, y los aficionados tanto de Denver como de Serbia también».

Nikola encontró el apoyo de Michael Porter Jr., que terminó 29 tantos y 11 rebotes tras sumar algunos triples importantes en los compases finales, asi como de un Jamal Murray que fue autor de 21 puntos y 12 asistencias.

El (casi) milagro de Paul George

El duelo, no obstante, pudo terminar de manera muy distinta, y si no lo hizo fue por cuestión de décimas de segundo. Después de que Bruce Brown fallase el triple que habría dado el triunfo a los locales en el tiempo reglamentario, Paul George tuvo tiempo de capturar el rebote, girarse hacia el aro contrario y prepararse para lanzar, pero no de soltar el balón antes de que sonase la bocina. Lo que en otras situaciones habría sido irrelevante se tornó aquí crucial, pues el alero anotó el tiro desde su propio campo que congeló el Ball Arena durante unos instantes, hasta que los colegiados confirmaron que estaba fuera de tiempo y que era necesario disputar la prórroga.

En esta, los locales abrieron con un parcial de 9-0 que, en un periodo tan corto, les dejó la victoria en bandeja y acabó con las opciones de los californianos. Ni Kawhi Leonard ni Paul George, los mejores de los suyos con 33 y 23 puntos respectivamente, lograron aparecer en el tiempo extra, en el que solo pareció presentarse uno de los dos equipos y que quedó resuelto con una enorme sencillez tras un final de infarto.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.