Jokic, Embiid y Antetokounmpo, finalistas al MVP de la NBA 2022-23

La disputa por el MVP de la NBA 2022-23 vuelve a estar en los tres mismos hombres que en la anterior campaña. Según ha hecho oficial la Liga en el programa ‘Inside The NBA’ de TNT, Nikola Jokic, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo son los tres finalistas para un galardón sigue teniendo un claro aroma internacional, ya que hablamos de dos jugadores europeos y uno africano.

En la última edición de tal galardón, la 2021-22, el orden final fue Jokic, Embiid y Antetokounmpo. En esta ocasión, y aunque es obvio que no hay nada seguro, parece que el pívot de Philadelphia 76ers cuenta con más opciones de ser el vencedor. Con un promedio de 33,1 puntos y 10,2 rebotes, muchos analistas le colocan como el favorito. De ser así, evitaría que tanto el griego como el serbio se colocasen con tres MVP, ya que entre ambos se han repartido los cuatro últimos. Por cierto, el camerunés es el primer pívot en ser máximo anotador de la NBA en dos cursos consecutivos desde que lo hiciera Bob McAdoo en los 70.

Centrándonos en Jokic, el center de los Nuggets puede hacer historia si logra su tercer MVP consecutivo, ya que se uniría a los Hall of Fame Larry Bird, Wilt Chamberlain y Bill Russell como los único que lo han logrado. Sus argumentos para ser ganador no son pocos. En esta temporada se ha convertido en el tercer jugador (y primer pívot) que completa un curso promediando un triple-doble. Además, ha llevado a Denver hasta la primera posición de la Conferencia Oeste.

Por último, Antetokounmpo ha conducido a sus Bucks al primer puesto de la Conferencia Este con el mejor récord de la NBA. Para hacerlo ha firmado un promedio de 31,1 puntos, 11,8 rebote y 5,7 asistencias. Sí, The Greek Freak sigue en lo más alto.

Finalistas premios NBA 2022-23

La NBA también ha hecho oficial el resto de finalistas a los diferentes premios que otorga, los cuales detallamos a continuación:

MVP: Nikola Jokic (Nuggets), Joel Embiid (76ers), Giannis Antetokounmpo (Bucks)

Defensor del Año: Jaren Jackson Jr. (Grizzlies), Brook Lopez (Bucks), Evan Mobley (Cavs)

Novato del Año: Paolo Banchero (Magic), Jalen Williams (Thunder), Walker Kessler (Jazz)

Sexto Hombre del Año: Malcolm Brogdon (Celtics), Immanuel Quickley (Knicks), Bobby Portis Jr. (Bucks)

Entrenador del Año: Mike Brown (Kings), Mark Daignault (Thunder), Joe Mazzulla (Celtics)

Jugador Clutch del Año: De’Aaron Fox (Kings), Jimmy Butler (Heat), DeMar DeRozan (Bulls)

Jugador Más Mejorado: Lauri Markkanen (Jazz), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Jalen Brunson (Knicks)

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.