Jokic impulsa la campaña de Doncic por el MVP

La amistad entre Nikola Jokic y Luka Doncic es una de las más genuinas de la actual NBA. Las dos superestrellas balcánicas no pueden evitar una sonrisilla al verse y cada All-Star protagonizan horas de metraje con sus peripecias compartidas. Este dúo, a su vez, compite también por ser el MVP al final de temporada. En la última estimación de NBA.com y su famoso ladder el serbio sigue ocupando la primera posición. Mientras, Luka tiene que conformarse con el cuarto puesto después de adelantar a Jayson Tatum en los pronósticos.

Ayer, después de su cara a cara, Jokic dejó claro su favorito. «[Luka] se lo merece al cien por cien», dijo con su acostumbrada sencillez y brevedad. «Pero, siendo sinceros, no me corresponde a mí tomar esa decisión». Lo cierto es que ese veredicto le corresponde tomarlo a 100 especialistas de medios de comunicación que cubren la NBA y entre los que a estas alturas parece consenso el tercer MVP del de los Nuggets.

Doncic no ha llegado a estar entre los tres máximos favoritos en todo lo que va de temporada. Ni cuando Dallas aún estaba en puestos de acceso directo a playoff, ni después de su histórica actuación de 73 puntos en enero, ni ahora que encadena un mes cerca de promediar un triple-doble por partido. Entre él y Jokic aún están Giannis Antetokounmpo como tercero y Shhai Gilgeous-Alexander como segundo.

(Fotografía de portada de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.