Enorme Jokic: 47 puntos para lograr la mejor anotación de su carrera

Denver se mantiene segundo del Oeste con un balance de 25-11 tras derrotar a Atlanta por 115-123

Nikola Jokic se hizo gigante en Atlanta. El pívot de los Nuggets firmó su la mejor actuación anotadora de su carrera con 47 puntos en 37 minutos para doblegar a unos luchadores Hawks por 115-123. El serbio, en plena forma, señaló a la conclusión del encuentro que sabía que había hecho muchos puntos, pero que desconocía la cantidad exacta.

«Nunca sé cuántos puntos llevo. Simplemente me estaba gustando la fluidez con la que jugaba. Sabía que estaba convirtiendo algunos tiros y que estaba llegando a la línea de tiros libres. El juego fue fluyendo esta noche», comentaba.

Para ser exactos, la hoja estadística con la que terminó la estrella de Colorado fue de 47 puntos con un 16 de 25 en tiros de campo (incluyendo un 4 de 8 en triples) y un 11 de 16 desde la línea de personal. A ese acierto añadió 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y ninguna pérdida. Según Elias Sports, se trata del tercer pívot que alcanza los 45 puntos sin pérdidas en la historia de la NBA tras Moses Malone (8 de abril de 1987) y Shaquille O’Neal (9 de noviembre de 1994). Las pérdidas empezaron a registrarse en el curso 1977-78.

Los 47 puntos logrados por Jokic suponen un enorme salto en su marca anotadora de este temporada, ya que hasta anoche no había pasado de los 31 puntos. En global, su anterior récord en este apartado numérico databa del 7 de noviembre de 2017, fecha en la que llegó hasta los 41 puntos jugando en casa contra los Brooklyn Nets.

«Vamos dónde el vaya. Sentimos que nadie puede pararlo», recalcaba Will Barton tras la excelente noche de Jokic. Tampoco fue mala la del escolta, ya que se fue hasta los 28 puntos para lograr así su mejor marca de la presente campaña.

Collins, satisfecho con el trabajo

Ante un partido para enmarcar de Jokic, Atlanta no se desfondó. Los de Georgia entraron en el último cuarto solo cinco puntos abajo y nunca se vieron lejos de su rival. No les alcanzó para ganar, pero John Collins, autor de 17 puntos, cree que tuvieron una buena actuación. «Jokic es un jugador con gran habilidad. Esta noche también llegó mucho a la línea de tiros libres, pero en cualquier caso siento que hicimos un trabajo sólido durante todo el partido intentando complicar su juego. Lo hicimos lo mejor que pudimos».

El máximo anotador de los Hawks fue Trae Young con 29 puntos (4 de 5 en triples) a los que añadió 12 asistencias, mientras que Kevin Huerter se fue hasta los 22 (6 de 8 en triples).

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.