Jokic no da opción a unos Wizards en plena crisis

Los Denver Nuggets vencieron con comodidad a unos Washington Wizards que se alejan del Play-In (127-109) . Nikola Jokić abrió el camino para los Nuggets y terminó el partido con 29 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias a pesar de permanecer sentado durante todo el último cuarto. Bones Hyland, con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias desde el banquillo, también fue importante para los visitantes.

El duelo llegó prácticamente decidido al descanso, cuando los Nuggets ya vencían por 21 puntos de diferencia. La superioridad insultante de Jokic fue demasiado para unos Wizards que no mostraron su versión más competitiva. El pívot serbio campó a sus anchas desde el comienzo del partido y en el primer cuarto, en donde consiguió 11 puntos, destapó sus intenciones.

Tras el descanso los capitalinos mostraron una mejor versión. Deni Advija fue el mejor jugador de los locales y firmó una actuación de 19 puntos y 7 rebotes desde el banquillo. Sin embargo, no fue suficiente como para remontar una renta que ya era demasiado amplia. Tanto es así que Michael Malone pudo ahorrarle tiempo de juego durante todo el último cuarto a algunas de las piezas más importantes de los Nuggets.

Con esta victoria, los Nuggets siguen la estela de Dallas Mavericks y Utah Jazz, que están empatados en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Los de Denver suman ya siete triunfos consecutivos jugando fuera de casa, una cifra muy a tener en cuenta de cara al final de temporada. El próximo duelo de los de Malone será en Cleveland, un escenario complicado esta temporada.

Cánticos de MVP

Tal fue la superioridad que mostró Nikola Jokic durante el partido que la hinchada local le dedicó cánticos en los que pedían el MVP para el pívot serbio. El jugador de los Nuggets es uno de los principales candidatos al galardón y parece que las últimas semanas de competición pueden ser decisivas en la carrera por el distintivo.

«La forma en que jugamos atrae a muchos aficionados. La pieza más importante es Nikola. La cantidad de camisetas de Nikola Jokic que vemos en todos lados habla de su grandeza», explicaba Michael Malone. El entrenador de los Nuggets también recordó que cuando estaba en Cleveland sucedía algo similar con LeBron James, al que en la primera etapa de su carrera también le pedían el premio de MVP en pabellones rivales.

(Fotografía por Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.