Jokic sobre el contrato más grande de la historia: «Si hay una oferta, la aceptaré»

Nikola Jokic y los Denver Nuggets quedaron oficialmente eliminados de los playoffs de la NBA tras perder 4-1 en la serie de primera ronda ante los Golden State Warriors. Sin embargo, hay quien piensa que ya es hora de mirar hacia adelante y pensar en el futuro. El pívot es elegible para firmar una nueva extensión de contrato súper máximo con los Denver Nuggets que, presumiblemente, tendrá un valor de alrededor de 240 millones de dólares, el más grande en la historia de la NBA.

Después del quinto partido contra los Golden State Warriors, Jokic mostró pocas dudas sobre su futuro en Denver y la extensión de su contrato. «Si la oferta está sobre la mesa, por supuesto que la aceptaré», declaró el gran jugador serbio. Nikola, que sufrió una lesión durante el partido, enfatizó que el problema físico no fue nada grave y no hay nada de qué preocuparse: «No fue algo grande, solo estaba saltando un poco raro», informó.

A día de hoy, parece que nada puede impedir que Denver Nuggets y Nikola Jokic sellen una renovación histórica. La franquicia está encantada con el rendimiento de su pívot. El propio Jokic también se encuentra cómodo en Denver, en donde ha ganado su primer MVP y es favorito para conseguir el segundo consecutivo. Sus promedios en la última temporada (27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido) no dejan ninguna duda sobre si la franquicia debería ofrecerle esa gran extensión.

Con la temporada terminada y su relación contractual encaminada, el serbio puede ahora centrarse en su futuro a corto plazo. Jokic planea regresar a Serbia lo antes posible, pero aún no está claro su estatus para el EuroBasket de septiembre de 2022. Sin embargo, su agente, Misko Raznatovic, confesó que hay más probabilidades de verlo con la selección que la temporada pasada. 

(Fotografía por Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.