Jokic vuelve a ser el señor de Denver y mantiene a los Nuggets líderes del Oeste

El balcánico anotó 40 puntos para desactivar a Portland

Mejor marca anotadora del curso, casi triple-doble, y referente absoluto de los . Esto volvió a hacer , quien ayer firmó 40 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias para liderar a Denver, que ganó 116-113 a los . Jokic se quedó además a 1 punto de su tope anotador como profesional y volvió a demostrar que tiene madera de All-Star, sin duda, y de que estos Nuggets van muy en serio con él a la cabeza.

Fortaleza como locales

Denver, que había tropezado 24 horas en su visita a Phoenix, solventó de la mejor forma posible el back to back ante unos duros Blazers en los que Damian Lillard, 26 tantos, volvió a ser el más destacado.

Los Nuggets ganaron su 12ª duelo seguido ante su público, para un 18-3 en el Pepsi Center que les coloca como el mejor plantel local de toda la NBA. La última vez que cayeron en casa fue el 13 de noviembre, ante Houston.

Para Portland, como para cualquier rival de Denver este curso, Jokic fue una pesadilla, un martillo que se asomaba cada vez que los Blazers querían tomar la iniciativa y que tuvo su mejor muestra en la canasta para el 110-108 a falta de 1 minuto escaso. Un triple posterior de C.J. McCollum (18 puntos) apretó la contienda hasta el 114-113 con medio minuto por jugarse. Jamal Murray aumentó un poco la diferencia desde el tiro libre y Lillard intentó igualar el duelo sobre la bocina y mandarlo a la prórroga, pero la pelota solo conoció el tablero.

Los Nuggets son líderes del Oeste y un balance de 29-13, 0,5 partidos por delante de los Warriors. Los Blazers, cuartos con 26-18 de récord.

Volvió Barton ante su gente

Barton, lesionado en el segundo partido de la campaña, frente a Phoenix, había regresado este sábado precisamente contra los Suns. Anoche completó esa vuelta a la acción con el primer partido ante su público desde el 20 de octubre de 2018. Después de los 6 puntos del sábado, el domingo salió de suplente para casi un cuarto de hora sobre la pista y 7 puntos. Más madera para el líder de Oeste.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Los Lakers no ganan ni al peor equipo de toda la NBA

James Harden iguala a Kobe Bryant pero se queda muy solo ante los Magic

Siguiente