Jokic y los Nuggets superan a los Spurs en el Game 7

Los Portland Trail Blazers ya tienen rival para las Semifinales de Conferencia en el oeste. Denver superó a San Antonio en el séptimo partido por un resultado final de 90-86 y avanzan de ronda por primera vez en diez años. Una noche muy importante para los aficionados de los Nuggets.

Nikola Jokic volvió a liderar a los suyos haciendo un poco de todo en la cancha. Completó un triple-doble con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Y todo ello sin perder un solo balón.

No es la primera vez que firma un triple-doble en esta eliminatoria, también consiguió uno en el primer partido. «Es magnífico, magnífico», dijo Popovich. «Lo dejaré así».

Denver se complicó bastante la vida en el último tramo del partido. Los de Mike Malone habían conseguido construir una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto y los Spurs consiguieron reducirla hasta sólo dos puntos cuando quedaba menos de un minuto de partido. Jamal Murray metió una canasta muy importante en ese momento y DeMar DeRozan tuvo la oportunidad de reducir el déficit, pero fue taponado por Torrey Craig.

Entonces, los Spurs dejaron que corriera el tiempo de la última posesión sin hacer falta a ninguno de los jugadores de Denver. Una jugada muy extraña ya que la diferencia en el marcador no era tan grande como para no seguir intentándolo hasta el final. Popovich afirmó más tarde en rueda de prensa que sus jugadores no escucharon que tenían que hacer falta.

Rudy Gay tuvo 21 puntos para San Antonio, mientras que DeRozan y Bryn Forbes agregaron 19. Los Spurs cayeron a 3-4 en séptimos partidos bajo Gregg Popovich.

Llegó su momento

Desde que llegaron a las Finales de Conferencia Oeste en 2009, los Nuggets se habían retirado en primera ronda hasta en cuatro ocasiones. Esta era su primera aparición en playoffs en seis temporadas. Denver ganó un séptimo partido por primera vez desde el 3 de mayo de 1978.

Nikola Jokic y compañía han sido el mejor conjunto de la NBA jugando en casa con un fantástico récord de 34-7. Anoche fue clave, la emoción de los aficionados jugó un papel clave y este proyecto con tanto talento joven consiguió dar un paso adelante muy importante.

Ya están en segunda ronda. Veremos cómo se manejan contra los Blazers.

(Foto de portada Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.